Foto referencial. Las prioridades de financiamiento estarán dirigidas al escalamiento de Kits de diagnóstico para la COVID-19.(Carlos MAMANI / AFP)
Foto referencial. Las prioridades de financiamiento estarán dirigidas al escalamiento de Kits de diagnóstico para la COVID-19.(Carlos MAMANI / AFP)

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) lanzó el primer concurso del año dirigido a enfrentar la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 que afecta al país.

Se trata del concurso denominado Proyectos Especiales: Modalidad – Escalamiento de kits de diagnóstico, dispositivos y tecnologías médicas para la COVID-19.

MIRA: ¡No es broma! Gobierno de Donald Trump desclasifica todos los archivos OVNI de la CIA y aquí puedes descargarlos

Según el Concytec, con el concurso se busca contribuir a financiar proyectos de desarrollo tecnológico que respondan a las nuevas necesidades del país a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

“En la convocatoria pueden participar desarrollos tecnológicos que se encuentren en un nivel de madurez tecnológica 4 y se busca que el resultado final sean prototipos validados en entornos reales o tecnologías finalizadas (nivel 7) y certificadas (nivel 8)”, se explica en una nota de prensa.

En detalle de los niveles se encuentran en la Plataforma VINCÚLATE de la SDITT-CONCYTEC. Estos se utilizan desde la convocatoria de Proyectos Especiales: Modalidad - Escalamiento de Proyectos COVID-19, llevada a cabo en 2020.

Las prioridades de financiamiento estarán dirigidos al escalamiento de kits de diagnóstico para la COVID-19, es decir, un producto que contenga todos los materiales necesarios para realizar un examen o test del virus. Este debe incluir instrucciones para la realización e interpretación de los resultados, especificando valores de corte y aplicaciones del producto.

Los recursos también irán destinados para dispositivos y tecnologías médicas, es decir, cualquier instrumento, aparato, implemento, máquina, reactivo o calibrador in vitro, aplicativo informático, material u otro artículo similar o relacionado, previsto por el fabricante para ser empleado en seres humanos, solo o en combinación.

El Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Fondecyt) otorgará al menos cinco subvenciones por un monto máximo de financiamiento de hasta S/700 mil y S/800 mil, de acuerdo con la temática del proyecto.

El cierre de la convocatoria está previsto para el 10 de febrero y los resultados finales se darán a conocer a partir del 3 de marzo. Los interesados en participar de este concurso, pueden visitar la web del , donde encontrará las bases y anexos para la postulación.

VIDEO RECOMENDADO

India inicia gran campaña de vacunación y Pfizer prevé acortar retraso en entrega de dosis
India inicia gran campaña de vacunación y Pfizer prevé acortar retraso en entrega de dosis

TAGS RELACIONADOS