. (Foto: Referencial/Pixabay)
. (Foto: Referencial/Pixabay)

Durante la muchas personas han mantenido contacto con sus seres queridos y colegas del trabajo a través de . La aplicación ha sido una de las principales herramientas para mantener esta comunicación, con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo.

MIRA: Zoom refuerza su seguridad tras sufrir problemas y vulneración de información

El aplicativo permite organizar reuniones de trabajo y también fiestas, con hasta 49 participantes que pueden compartir pantalla. En algunas de estas celebraciones virtuales, la gente ha llegado a desnudarse. Ante ello, el programa ha activado un sistema para localizar desnudos y evitar que su uso sea relacionado con el .

Si bien las ‘fiestas de juego’ y visitas grupales se han convertido en el principal atractivo de esta herramienta, según la política de “uso aceptable” de Zoom, los usuarios no pueden usar la tecnología para “participar en ninguna actividad que sea dañina, obscena o indecente, particularmente como tal se entendería en el contexto del uso comercial”. Esto incluye exhibiciones de desnudos, violencia, , material sexualmente explícito o actividad criminal.

“Alentamos a los usuarios a reportar presuntas violaciones de nuestras políticas, y utilizamos una combinación de herramientas, incluido el aprendizaje automático, para identificar de manera proactiva las cuentas que pueden estar en violación”, dijo un vocero de Zoom a la .

Si bien no se brindó detalles sobre cómo se podría alertar a la plataforma de desnudos y contenido pornográfico, el vocero agregó que la compañía tomará una “cantidad de acciones” contra los infractores.

POLÉMICA POR CUENTAS EXPUESTAS

La exposición de desnudos en no es la única polémica que afecta a , ya que en los últimos días se ha sabido que hasta medio millón de cuentas han sufrido un problema de seguridad en el que sus contraseñas han quedado expuestas.

Según información recopilada por , en las últimas jornadas alrededor de 530 mil cuentas han aparecido a la venta a precios muy bajos. En ellas se ofrece el correo, la contraseña, URLs de reuniones y claves host de . Con todo esto un tercero puede hacerse pasar por otra persona usando sus credenciales y acceder a reuniones o intercambiar mensajes sin el consentimiento del usuario propietario de la cuenta.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR: APPS PARA TRABAJAR MEJOR DURANTE EL HOME OFFICE

Apps para trabajar mejor durante el home office