Los consejos de Google Maps para quienes anhelan viajar por el mundo

Coger la mochila y salir a descubrir nuevos lugares puede ser incluso más placentero con un poco de previsión. Google Maps trae algunos tips para disfrutar al máximo sus viajes.

Google Maps

¿Listo para conocer el mundo? (Foto: Reuters)

¿Listo para conocer el mundo? (Foto: Reuters)

¿Listo para conocer el mundo? (Foto: Reuters)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Viajar y descubrir el mundo puede ser una aventura tan emocionante como inquietante. Sobre todo si va a ir solo y no tiene idea de cómo iniciar el tour.

Vandana Bellur es una local guide de Google, y a través de su experiencia, cuando dejó el trabajo y decidió conocer el planeta, brinda tres consejos de Google Maps para disfrutar su viaje al máximo.

El primer consejo publicado en el blog de Maps tiene que ver con la agenda.

Planee su itinerario sabiamente. La aplicación puede ayudar. Comience armando una lista en Google Maps con todos los lugares que quiere visitar. Luego, puede utilizar Google Trips para organizar el viaje.

Una vez llegue a su destino, puede conectar a un local guide para personalizar la experiencia.

El segundo tiene que ver con la billetera. Si se queda sin dinero antes de subir al avión de vuelta, puede que no la pase tan bien como esperaba.

Es importante ahorrar, incluso en los pequeños detalles. Si decidió utilizar una agencia de viajes, déjela a cargo de la agenda, su prioridad debe ser la comida y alojamiento.

Si puede quedarse en un hostal, sería lo ideal, pues le permitirá ahorrar unos billetes. Además, es conveniente usar el transporte público siempre que sea posible.

Por último, está la seguridad. Perderse en un lugar desconocido no es una buena idea. Google Maps le permite descargar mapas de áreas específicas, que podrá revisar sin necesidad de mantener una conexión a Internet.

Además, la aplicación le permite compartir su ubicación en tiempo real con alguien de confianza, lo cual siempre es recomendable. Y recuerde que si el idioma no le es familiar, el traductor puede ser su mejor amigo.

TE PUEDE INTERESAR: 

Tags Relacionados:

Google Maps

Ir a portada