Un reciente estudio señala que más del 50% de peruanos no está bancarizado o se encuentra sub-bancarizado.
Un reciente estudio señala que más del 50% de peruanos no está bancarizado o se encuentra sub-bancarizado.

Más del 50% de peruanos no está bancarizado o se encuentra sub-bancarizado debido a que no cuenta con tarjetas de crédito o débito, lo que le impide acceder a un préstamo, según un estudio de . Una situación similar viven los que se encuentran en territorio nacional debido a que los bancos cuentan con políticas internas que muchas veces les dificulta acceder a un .

Tomando en cuenta esta problemática se creó Migrante, una fintech que tiene como principal propósito financiar herramientas de trabajo (focalizándose actualmente en motos) a más de 10 millones de personas en Latinoamérica. Además, en lo que va de su primer año de operación ha realizado más de 2,000 préstamos a peruanos sub-bancarizados y extranjeros.

MIRA: Sedapal obtiene certificación de su sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo

“Tenemos como objetivo mejorar las oportunidades de integración y desarrollo a través de acceso a créditos y asesoría financiera. En el mercado peruano manejamos montos que promedian los US $1,500 en motos”, señala Camilo Espinosa, Country Manager de la startup en el Perú.

Migrante cuenta con la certificación de Empresa B, que solo se otorga a las empresas que utilizan el poder del mercado para dar soluciones concretas a problemas sociales y ambientales. En nuestro país operan como casa de préstamos virtual por lo que cuentan con el respaldo de la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS), lo que le brinda legitimidad y transparencia a sus operaciones.

“A diferencia de otras entidades, en Migrante ofrecemos cuotas bajas en comparación a las que se manejan en el mercado y los requisitos son menores. Para el financiamiento de una moto o un auto, nosotros aceptamos el Carnet de Extranjería (CE), incluso hay casos en los que solo se ha requerido el Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP). Para los peruanos, el DNI ha permitido que puedan acceder a este beneficio” precisa el representante de la fintech.

¿Cómo acceder a un crédito?

La evaluación será de manera digital, solo tendrás que acceder a . Los peruanos tendrán que ingresar su DNI, mientras que los extranjeros deberán colocar su Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) o Carnet de Extranjería (CE) y el comprobante de residencia vigente. Tras ello, se solicitará un comprobante del domicilio y la definición del trabajo que realizan: independiente, dependiente, empresa propia o repartidor de aplicación. Deberán llenar un formulario y se pondrán en contacto con el postulante.

VIDEO SUGERIDO:

BRUNO PACHECO revela reunión secreta donde negociaron obras millonarias