/getHTML/media/1236094
Lo último de 'Chibolín', el análisis de Perú vs Ecuador y más | La Voz del 21
/getHTML/media/1236061
Carlos Pareja sobre debate entre Kamala Harris y Donald Trump: "Ella tiene mucha personalidad, será decisivo"
/getHTML/media/1236045
Anthony Laub tras renuncia del directorio: "¿De qué sirve Petroperú?"
/getHTML/media/1236091
Empresa de Transporte Translima paga S/40 mil al mes por extorsión
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235924
Francisco Acuña de Ipsos Latam: "9 de 10 consumidores están dispuestos a pagar más por mejor experiencia"
/getHTML/media/1235913
Eduardo Pérez Rocha sobre ministro Santiváñez: "Se le tiene que separar del cargo"
/getHTML/media/1235926
Todo sobre los delitos que habría cometido 'Chibolín'
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1235877
Presidente del Congreso Eduardo Salhuana: “No hay un cogobierno de APP y Boluarte”
/getHTML/media/1235872
Luz Pacheco: "No todo lo que diga la Corte-IDH se tiene que obedecer"
/getHTML/media/1235364
Cluber Aliaga Consejo Nacional de Seguridad: "No hay compromiso de las autoridades"
/getHTML/media/1235363
Exfiscal Martín Salas analiza la norma que da facultades investigadoras la PNP
/getHTML/media/1235238
Andy Carrión: "Martín Vizcarra podría continuar viviendo en lo predios"
/getHTML/media/1235237
Alfonso Bustamante sobre anuncio Ejecutivo: "Es una excelente noticia para Petroperú"
/getHTML/media/1235087
Carlos Basombrío: "Vladimir Cerrón hace lo que quiere con Dina Boluarte"
/getHTML/media/1235057
José Carlos Requena sobre cambios ministeriales: "Han primado los otros intereses de Dina Boluarte"
/getHTML/media/1235056
Rubén Vargas sobre cambio de ministros: "Santiváñez está asegurado por Boluarte"
/getHTML/media/1234951
Caso Odebrecht: ¿Jorge Barata se salió con la suya?
/getHTML/media/1234942
Lucio Castro sobre lo dicho por el Ministro de Educación: "Morgan Quero es un mentiroso"
/getHTML/media/1234938
Shaun Dix sobre la publicidad y el branding: "La marca siempre tiene que ser el héroe de la historia"
/getHTML/media/1234896
Embajador Alfredo Ferrero: "Joe Biden tiene una relación interesante con el Perú"
/getHTML/media/1234901
¿Cómo preparar ceviche de rocoto?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
PUBLICIDAD

Conoce cinco mitos que debes conocer sobre los vehículos eléctricos

Los vehículos eléctricos van tomando fuerza en nuestro país, pero todavía hay temores acerca de su autonomía, rendimiento y seguridad.

Imagen
Fecha Actualización
En el Perú el parque automotor eléctrico se encuentra en crecimiento. Para conseguir que se pueda ir derribando creencias respecto a los vehículos eléctricos conversamos con Mario Gonzales, gerente general de Luz del Sur.
Son más caros de mantener. Falso, los vehículos eléctricos cuentan con menos piezas móviles, por lo que es poco usual que sufra una avería. Además, los intervalos para el mantenimiento son menores que los vehículos a combustión. En cuanto a lubricantes y líquidos, solo se tendrán que cambiar los líquidos de frenos y los del parabrisas. Con un vehículo eléctrico ahorras hasta 75% en mantenimiento y hasta un 80% en combustible.
Cuentan con poca autonomía. Falso, los vehículos eléctricos tienen suficiente autonomía para cubrir los viajes diarios de un hogar típico, pueden recorrer con una “tanqueada” eléctrica entre 250 a 400 km. Esto depende mucho de múltiples factores como el tipo de manejo, las condiciones climáticas, la velocidad de la conducción, entre otros.La carga del auto es muy lenta. Falso, cargar el auto eléctrico es lo mismo que cargar tu celular, súper fácil. El tiempo requerido para lograr una carga completa es variable y depende mucho del tamaño de la batería del vehículo, también del tipo de cargador utilizado, pero en general no pasan de 8 horas. Actualmente existen puntos de recarga rápida que permiten cargar la batería de vehículo eléctrico en aproximadamente 45 minutos.No son seguros. Falso, debido a que los autos eléctricos cuentan con menos componentes móviles y la ausencia de combustible inflamable, son más seguros. Las baterías de iones de litio tienen mucho menos riesgo de explosión en comparación con la gasolina. Además, las electrolineras están equipadas con interruptores de circuito de falla a tierra que cierran inmediatamente el flujo de electricidad cuando detectan un aumento repentino. Los autos eléctricos están diseñados con características de seguridad adicionales que apagan el sistema eléctrico cuando detectan una colisión o cortocircuito.No reducen las emisiones. Falso, los autos eléctricos no generan emisiones de CO2 lo que significa una mejor calidad del aire para la ciudad y así disminuir significativamente las posibilidades de enfermedades respiratorias o relacionadas con la contaminación ambiental. Además, son silenciosos lo que produce menos contaminación sonora. En Perú, los vehículos eléctricos utilizarán energía producida predominantemente de fuentes renovables. Esto permite que la movilidad eléctrica sea una alternativa real para lograr la descarbonización de las ciudades y el cuidado del medio ambiente.
Finalmente, en Luz del Sur nos encontramos trabajando para liderar el cambio hacia la movilidad limpia y sostenible en el Perú promoviendo un transporte eficiente, moderno, seguro, sobre todo, respetuoso con el medio ambiente.
VIDEO SUGERIDO: