Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El (Concytec) premió a la (UPAO) de Trujillo por su trabajo de articulación con los diferentes actores locales en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia, realizada el año pasado.

Como muestra de este reconocimiento, uno de los pabellones de la casa de estudios sirvió para acoger un mural pintado por el artista plástico Edwin Higuchi, mejor conocido como 'Pésimo'.

Por su parte, el coordinador del Programa de Popularización de Concytec, Marco Rinaldi, señaló que la designación de la universidad "fue como premio al mejor esfuerzo descentralizado, su modelo de trabajo y el conjunto de actividades programadas que generaron participación e interés en los más jóvenes".

Resaltó también la convocatoria y participación de instituciones públicas y privadas, como el Gobierno Regional y la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, para establecer un nexo de la mano con el desarrollo a través de actividades que promueven la ciencia y la tecnología.

DATO

- Los primeros días de noviembre de cada año, Concytec organiza en el país diferentes actividades descentralizadas en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia con el fin de incentivar actividades científicas, tecnológicas y de innovación.

TAGS RELACIONADOS