Recientemente, el país se vio afectado por la modalidad de robos a partir de la clonación de huellas dactilares, terminando con la captura de una banda que operaba y vaciaba las cuentas bancarias de sus víctimas.
MIRA: Policía Nacional desarticula 15 bandas criminales y detiene a más de 160 delincuentes
Ante ello, Pablo García, experto en ciberseguridad, ha emitido una serie de recomendaciones para ayudar a los ciudadanos a protegerse contra este tipo de fraudes:
La captura de esta banda criminal representa un alivio significativo para muchos peruanos, pero también sirve como un recordatorio de la importancia de la ciberseguridad personal. “Desde TIVIT nos comprometemos a seguir proporcionando orientación y apoyo para proteger a sus clientes y al público en general contra las crecientes amenazas cibernéticas”, concluyó García.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO: