Estos innovadores productos te harán la vida más sencilla [FOTOS y VIDEOS]

Te presentamos los productos destacados de la feria internacional Consumer Electronic Show (CES) de este año. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Te imaginas tener un espejo que te diga cuántas arrugas tienes y a la vez te da las noticias más importantes del día, un perrito robot que interactúe contigo, y un antifaz que evita que ronques por las noches. Pues estos son algunos de los dispositivos que sorprendieron en la feria internacional Consumer Electronic Show (CES) que finalizó ayer, en Las Vegas, Estados Unidos.

Aquí te presentaremos algunos de los productos tecnológicos más destacados presentados en el gran evento de este año.

'Aibo', el perrito-robot

El perrito robot 'Aibo' de Sony está de vuelta, y ahora es más adorable que nunca. La inteligente mascota, capaz de crear conexiones emocionales con los humanos.

El robot es capaz de aprender palabras, gestos y órdenes y responder a través de un sistema de inteligencia artificial en la nube, que le permitirá tener una personalidad única.

Toyota 'e-Palette', 

Toyota presentó un concepto que pretende revolucionar el modo de acceder a distintos servicios. Se llama 'e-Palette' y consiste en un ecosistema de vehículos autónomos que se adaptan a los requerimientos de las compañías que lo solicitan.

el 'e-Palette' podría ser utilizado por repartidoras de pizzas, restaurantes móviles y comercios tipo ferreterías, supermercados y heladerías, entre otros.

'Kolibree Magik', un cepillo de dientes inteligente

La realidad aumentada se está filtrando lentamente en nuestra vida cotidiana. Este es el caso de un nuevo cepillo de dientes para niños. Este estará emparejado con una app de seguimiento de movimiento que utiliza la cámara frontal de su smartphone para poner su derecho niño en el medio de la diversión.

Los menores pueden elegir entre 15 juegos diferentes, con los piratas, princesas, monstruos y todo un elenco de personajes de fantasía mientras los padres pueden controlar hábitos de cepillado de sus hijos.

'Volocopter', el taxi aéreo de Intel

El 'Volocopter' es un producto alemán y con un funcionamiento absolutamente eléctrico; en total son 18 los rotores que mantienen el vehículo en el aire y moviéndose a una velocidad máxima de 99 km/h, y lo increíble es que puedes puede subirte en él.

El sistema de la batería se divide en nueve paquetes, que alimentan los rotores, de modo que el vehículo todavía puede volar si uno o dos paquetes de baterías fallan. Además, contiene un paracaídas balístico en la parte superior que se despliega y que permite que el taxi aéreo regrese al suelo con sus pasajeros de manera segura.

CES 2018

El innovador producto tiene el diseño de un 'drone'. (Intel)

El innovador producto tiene el diseño de un 'drone'. (Intel)

Espejito, ¿cuántas arrugas tengo?

Los espejos que hablan contigo no son sólo cosa de cuentos de hadas. El 'HiMirror Mini' es un espejo inteligente conectado a Internet que integra a Alexa, la asistente virtual de Amazon que se activa por voz.

El espejo utilizará su cámara integrada para analizar tu piel, rastrear el progreso a tus metas de cuidado de la piel y registrar los resultados de los productos que utilizas.

'Snore Circle', el antifaz antirronquidos

¿Te sientes incómodo porque tu pareja suela roncar por las noches? Ya hay una solución inmediata para ello. 'Snore Circle' es un cómodo antifaz que analiza los ronquidos para su identificación para posteriormente ponerse en funcionamiento emitiendo vibraciones en 36 niveles distintos.

La idea es que estas vibraciones permitan eliminar los ronquidos y las personas que los padezcan puedan dormir mejor allí donde estén, ya no sólo en la cama sino también en la oficina, en los medios de transportes donde viajen, etc.

'Rapael', un guante inteligente

Ahora será posible recuperarte de una lesión mientras juegas. El guante inteligente 'Rapael' está fabricado por la compañía surcoreana Neofect y su propósito es ayudar a pacientes en la rehabilitación de lesiones de mano y muñeca.

Los juegos y ejercicios del app integrada a los guantes ayudan a los músculos al hacer que el paciente se concentre en movimientos específicos, tales como trocear comida.

CES 2018

Este es el diseño de 'Rapael', similar a un guante para jugar videojuegos. (Internet)

Este es el diseño de 'Rapael', similar a un guante para jugar videojuegos. (Internet)

'Bellus3D Face Camera Pro'

'Bellus3D Face Camera Pro' es una cámara de escaneo facial de alta calidad. Este proceso nos permite utilizar la información recabada para utilizarla en procesos de animación y podría ser empleada para prótesis médicas.

Asimismo, crea modelos para aplicaciones como pelucas virtuales de prueba, maquillaje virtual, posibles resultados de cirugía dental, médica, cosmética, todo esto en 3D. 

'L’Oreal UV Sense'

La empresa de cuidado personal L’Oreal ha presentado un curioso producto que puedes “vestir”. Se trata de uno de los sensores UV más pequeños que hemos visto y que se pega directamente en una uña de la mano.

El sensor 'UV Sense' puede medir cuánto tiempo has estado en exteriores, midiendo la cantidad de tiempo que has estado expuesto a la radiación ultravioleta. Mide 9 milímetros de diámetro y apenas 2 milímetros de grosor. El peso es mínimo, pese a que contenga en su interior varios sensores.

'Travelmate', la maleta robot autónoma

Ir arrastrando tu maleta por un aeropuerto es muy del año pasado. Ahora estamos en 2018, y finalmente tenemos la oportunidad de comprar una maleta de mano autónoma que nos seguirá a cualquier parte a una velocidad máxima de 7 mph (11 kph).

Travelmate cuenta con dos puertos USB para cargar dispositivos, un mango ergonómico, un candado inteligente, que se puede bloquear a distancia. Además de parlantes, una batería y sensores de proximidad, lo cual evita que se golpee con otras maletas.

Tags Relacionados:

Tecnología

CES 2018

Leer comentarios ( )

Ir a portada