Los pasos para utilizarlo será tan sencillo como abrir un chat en Messenger y empezar a comunicarte con tu casa. (Creative Commons)
Los pasos para utilizarlo será tan sencillo como abrir un chat en Messenger y empezar a comunicarte con tu casa. (Creative Commons)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Netatmo, compañía de monitoreo de seguridad, quiere que interactúes con tu hogar inteligente a través de y su bot 'Smart Home', y sin necesidad de usar un comando de voz. 

El 'Smart Home' de Netatmo es un 'chatbot' gratuito disponible solo a través del servicio de mensajería de , listo para responder a sus consultas ya sea que estés en casa o fuera de ella.

Muchos de los dispositivos de la compañía, que también vela por el clima en el hogar, ya trabajan con los asistentes virtuales , Alexa y Google Assistant. Ahora, se está expandiendo a Messenger para permitir "mayor movilidad y privacidad".

En lugares donde no puedes —o no querrías— usar comandos de voz, puedes en cambio comunicarte por escrito con el 'Smart Home Bot'. Pregúntale sobre el clima actual, quién está en casa o incluso pedirle que encienda las luces.

El chatbot está disponible para su uso en inglés, pero se espera que se agreguen otros idiomas más adelante en 2018. Los pasos para utilizarlo será tan sencillo como abrir un chat en Messenger y empezar a comunicarte con tu casa.

El "Procesamiento Natural del Lenguaje" del bot entenderá lo que le digas y realizará la acción que desees. El sistema deberá trabajar, también, con otros productos bajo la marca de Netatmo.

TAGS RELACIONADOS