Módulos Temas Día

Nvidia se asocia con Uber y Volkswagen para desarrollar vehículos autónomos

Vehículos controlados por gestos o identificación de reconocimiento facial son las nuevas funciones que se verían aplicadas en los autos.

CES 2018

El chip 'Xavier' será el corazón de la plataforma 'Drive IX' que Nvidia está desarrollando para controlar coches autónomos. (Volkswagen)

El chip 'Xavier' será el corazón de la plataforma 'Drive IX' que Nvidia está desarrollando para controlar coches autónomos. (Volkswagen)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Se proyectaba que los autos autónomos tomarían el protagonismo en el CES 2018 , la feria tecnológica más importante del mundo, y así lo han hecho. 

Nvidia han anunciado una alianza con Uber y Volkswagen  para avanzar en la carrera por el negocio de los autos autónomos. Uber comenzó a usar los chips de Nvidia en su flota de camionetas Volvo XC90 modificadas, y también para ejecutar redes neuronales no solo en sus autos sin conductor, sino también en sus camionetas sin conductor.

El día de ayer la empresa de tecnología Nvidia, ha develado los detalles definitivos de ' Xavier ', su chip destinado a gestionar todo lo relacionado con su plataforma ' Drive XI ', pensada para gobernar vehículos autónomos.

El trabajo conjunto de 'Drive IX' y 'Xavier' permitirá a los vehículos contar con  funciones que hasta ahora se pensaban difíciles de ver aplicadas de manera masiva en los vehículos, tales como control por gestos o reconocimiento facial , y otras más comunes como un asistente virtual capaz de entender nuestro lenguaje.

Esto es, sin duda, un reto que parece apuntar a un escenario lejano, pero que Nvidia quiere comenzar a poner en marcha con las compañías a principios de este año y comenzar implementarlo a finales de 2018 .

En cualquier caso, el acuerdo que ha firmado Nvidia con Uber y Volkswagen, ahora parece situar a la empresa con ventaja sobre Intel , uno de sus principales competidores en este campo. 

Leer comentarios ( )

Ir a portada