![Así lucirá el Samsung CJ791, el nuevo monitor QLED curvo [FOTOS]](https://peru21.pe/resizer/yuDflzvNwSdBOuTZ9FA1voy-F5g=/200x116/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/GNN2OZ3HLVBGHMNZACUDKE7CVE.jpg)
La feria de tecnología más grande del mundo, CES, abrirá sus puertas al público entre el 9 y el 12 de enero en Las Vegas. Este encuentro, que se realiza hace 50 años, convoca a innovadores, líderes y empresas de todo el mundo.
Es el sitio donde las grandes marcas presentan sus nuevos productos y anuncian las tendencias que se verán durante todo el año. El año pasado participaron 4 mil compañías y hubo más de 184 mil asistentes.
Aquí, te mencionaremos algunas de las novedades que se esperan en la edición de este año:
Realidad Virtual
Una vez más la realidad virtual dirá presente en la feria. Si bien no se trata de una tecnología completamente nueva, lo cierto es que aún no se ha explotado al máximo. Habrá varias sesiones dedicadas al tema y podrían llegar novedades de la mano de Google y Lenovo.
Se espera que las principales compañías den a conocer lentes de realidad virtual (VR) con propuestas cada vez más inmersivas. Esta tiene un alcance que va mucho más allá del mundo de los videojuegos, ya que se puede utilizar también con fines educativos.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PQHH5I2JVREH5ILI6W6KU43KKE.jpg)
Vehículos autónomos
El CES tendrá todo un salón dedicado a los vehículos. La autonomía y conectividad serán, una vez más, las estrellas de este espacio donde marcas como Toyota, Kia, Honda, Hyundai, Nissan, Renault y Ford, entre otras, darán a conocer sus novedades.
Por su parte, Nvidia y Qualcomm, empresas de tecnología para diferentes dispositivos. también podrían sorprender con novedades para potenciar los autos del futuro.
Además, el reciente acuerdo de la empresa Aurora con las automotrices Volkswagen y Hyundai llama mucho la atención, porque podrían desarrollar un sistema de conducción autónoma en sus nuevos vehículos.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/IT6T6ZOWTFHLBNZTJD5T3ZZSRM.jpg)
Televisores y monitores
Samsung presentará su nuevo monitor curvo CJ791, que consiste en un panel con tecnología QLED, que ofrece una mayor calidad de imagen a comparación de televisores OLED o LED.
Por otro lado, LG ya prepara la presentación de un televisor OLED 8K de 88 pulgadas. Eso es cuatro veces más resolución que el actual 4K y 16 veces más que el estándar Full HD. Los entendidos afirman que el contenido 8K logra una especie de efecto 3D, por el realismo y la sensación de profundidad que ofrece la tecnología.
Otras empresas como Sony, Panasonic, TCL y Sharp darán a conocer sus novedades para competir en esta línea. Se esperan equipos con HDR y Dolby Vision, así como pantallas híper delgadas.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/T4TT2A4DO5FVDHSNANNHYI3OXI.jpg)
Computadoras y laptops
Lenovo presentará nueve computadoras, entre las cuales se destacan la ThinkPad X280, ThinkPad X380 Yoga, ThinkPad T480, ThinkPad L380 Yoga y ThinkPad L580.
Es posible que Google muestre nuevos modelos de 'Chromebooks'. También llegarán anuncios por parte de Dell, Acer, Asus y HP.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/AQX7OSQ44NBXHOAHPSB4U2M24I.jpg)
Robots
La compañía taiwanesa ITRI anticipó que llevará al CES un robot que jugará 'Scrabble' con los participantes y también les podrá servir café. Este androide integra un sistema de visión inteligente que le permite interpretar lo que ve a su alrededor y aprender a partir de esa experiencia.
Asimismo, LG presentará tres robots. Uno de ellos sería un modelo para servir comidas y bebidas en aeropuertos, otro estaría pensado para gestionar el check in y check out en hoteles y el tercero sería para asesorar a clientes en los supermercados.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ZIKVVFEAFJAIBF7LYG2YNKGHCQ.png)
Smartphones
Se rumora que Samsung revelaría su teléfono plegable Galaxy X y el Galaxy S9, pero todavía no hay ningún anuncio oficial al respecto. Lo que sí se dio a conocer recientemente es su procesador Exynos 9810, el corazón de sus próximos modelos de alta gama.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/6APSBBBSQRCPDFCCKTPASWVSBQ.jpg)
Por el momento, no se tienen más noticias de las novedades que serán presentadas en el CES 2018, pero se esperan grandes sorpresas en el mega evento de este año.

