El asistente de voz estará disponible este mismo año, para algunos de los modelos del fabricante. (Mercedes-Benz)
El asistente de voz estará disponible este mismo año, para algunos de los modelos del fabricante. (Mercedes-Benz)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La reconocida marca de autos , quiso diferenciarse del resto de los fabricantes que presentaron sus propuestas en el , anunciando que ha desarrollado su propio asistente de voz para sus vehículos.

Esto forma parte de la nueva experiencia que el fabricante de autos quiere brindar a sus usuarios, a la que han bautizado como 'Mercedes-Benz User Experience'.

Dentro del evento. se hizo una demostración del potencial de sus asistente de voz, llamado 'Linguatronic', y cómo se integraría para mejorar la dinámica de los conductores frente al volante, sin necesidad a recurrir a productos de terceros.

Por ejemplo, uno de los detalles que destacan, es que puede entender las ordenes del usuario, aunque no se diga de manera directa, siguiendo la misma dinámica que Google Assistant o .

Al decir algo como “Hey Mercedes, I’m too cold,” (Hey Mercedes, tengo mucho frío), el sistema del coche elevará la temperatura en el interior. Es decir, que no es necesario que se utilice un lenguaje especial o ser demasiado preciso, para que el sistema del auto entienda nuestros pedidos.

El asistente de voz estará disponible este mismo año, para algunos de los modelos de Mercedes-Benz. Y por supuesto, los nuevos modelos irán adoptando paulatinamente a 'Linguatronic, en los próximos años.

TAGS RELACIONADOS