Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

AT&T, el gigante de las telecomunicaciones estadounidenses, canceló el acuerdo de comercialización del  Mate 10 Pro en Estados Unidos, según informan The Verge y The Wall Street Journal.

La compañía ya distribuye algunos de sus productos en pequeños distribuidores y tiendas online, y se esperaba que en el , anuncie la llegada del Ma te 10 Pro a ese catálogo de teléfonos que sí distribuye en Estados Unidos de forma libre.

AT&T no explicó las razones que le han llevado a dar marcha atrás, pero el medio estadounidense y la agencia Reuters aseguraron que la cancelación obedece a “presiones políticas” del Gobierno de .

Al parecer, un informe remitido a la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) advierte de que los dispositivos de Huawei suponen una amenaza para la seguridad del país y vinculan a la compañía con el Partido Comunista y los servicios de inteligencia chinos, algo que la compañía ha negado en reiteradas ocasiones.

Tras cancelarse el acuerdo, el CEO de la división de productos de Consumo de Huawei, Richard Yu, manifestó su malestar con la decisión de AT&T. “Es una gran pérdida para los consumidores, porque no tienen la mejor opción para adquirir dispositivos”, informó TechCrunch.

La resistencia del Congreso estadounidense ante empresas como Huawei datan desde el 2012, cuando este desalentó a las compañías de comprarles equipos, por la posibilidad de que trabajaran con el gobierno chino para establecer una red de espionaje.