Recomendaciones para no ser víctima de los hackers. (GETTY)
Recomendaciones para no ser víctima de los hackers. (GETTY)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las estaciones de en los aeropuertos puede perjudicar a uno sin que se de cuenta. Según los delincuentes cibernéticos pueden modificar las conexiones USB para instalar , un software malicioso que puede afectar tu dispositivo, o descargar datos sin el consentimiento del usuario.

“Conectarse a un puerto USB público es como encontrar un cepillo de dientes en la carretera y decidir metérselo en la boca. No tiene idea de dónde ha estado esa cosa", dice Caleb Barlow, vicepresidente de X-Force Threat Intelligence en IBM Security.

Según Barlow, es mucho más seguro llevar un cargador normal y enchufarlo a un toma corriente o llevar un cargador portátil. Pues, un estudio de IBM Security, los hackers que están interesados en los viajeros están aumentando significativamente.

El X-Force Threat Intelligence en IBM Security del 2019 ha revelado que la industria de transporte se ha convertido en un objetivo prioritario para los delincuentes cibernéticos.

Además, utilizar cables o accesorios de otras personas también puede ser peligroso, ya que pueden tener un chip que instala un malware y pueden entrar, con este método, a la computadora del usuario y perjudicarlos.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS