Logitech, una de las grandes marcas en periféricos para la PC, nos trae la nueva BRIO 105, una con una serie de características pensadas para el trabajo diario en la nueva era del teletrabajo.

Los tiempos de cuarentena obligaron a muchos a trabajar desde casa y depender de la tecnología para desarrollarse de la mejor manera. Esta nueva situación volcó la atención de nuevos consumidores sobre los periféricos que antes daban por sentado o simplemente se ignoraban. En este grupo entran las cámaras web, y la búsqueda por la mejor calidad de imagen y versatilidad de audio por el mejor precio.

A continuación sus principales especificaciones técnicas

BRIO 105


Resolución

  • Admite varias resoluciones, incluidas 1080p/30 fps y 720p/30 fps, para elegir la más apropiada según la calidad ofrecida por las aplicaciones y los monitores.

Sensor de imagen

  • 2MP CMOS

Campo visual diagonal (dFoV)

  • 58°

Enfoque automático

  • No (enfoque fijo)

Equilibrio de iluminación automático

  • RightLight 2 equilibra automáticamente el brillo, ajusta el contraste y compensa los entornos de iluminación difíciles para que se vea una imagen más natural.

Audio

  • Micrófono omnidireccional con un radio de acción de hasta 1 m (3 ft)

Conectividad

  • USB-A

Tapa de privacidad integrada para ocultar la lente fácilmente

Opciones de montaje

  • Incluye clip de montaje que se adapta a monitores, pantallas LCD y portátiles

Compatibilidad

  • Windows, macOS, ChromeOS2 y con casi todas las plataformas y sistemas operativos

Dimensiones

  • 31,91 mm x 72,91 mm x 66,64 mm; Longitud del cable fijo: 1,5 m

Peso

  • 75 g

DISEÑO


La Brio 105 no busca resaltar con un aspecto pretencioso y sofisticado. Su objetivo es la funcionalidad con un diseño clásico, tradicional y bastante sobrio, lo que muchos esperan de una web cam.

Con un peso de 75 gramos (sin el cable), esta es una cámara bastante compacta y ligera, viene con un clip de agarre y montaje que se adapta a cualquier tamaño de pantalla o sobre una laptop fácilmente, pero lastimosamente no cuenta con la típica rosca para adaptarla a un trípode, una característica que limita su uso en tiempos de streaming y videollamadas.

Una característica resaltante es la tapa de privacidad que viene integrada en la parte delantera de la cámara, pensada para obstruir la lente de manera física y evitar mostrar lo que no se quiere mostrar. Esta es una característica que se ha venido implementando en otros dispositivos y que es muy popular entre los usuarios. Sin embargo, al ser una tapa deslizante, se debe asegurar que no se obstruyan los agujeros del micrófono.


RENDIMIENTO


Definitivamente es una webcam pensada para la oficina o el teletrabajo. Con un sensor de 2MP CMOS, y un lente especial de plástico de 4 elementos con revestimiento antirreflectante, consigue grabar video con una resolución de hasta 1080p (FullHD) a 30 fps, suficientes para las reuniones de oficina. Además, está certificada para Google Meet, y es compatible con Windows, macOS y ChromeOS.

Pese a que una cámara web no es el mejor dispositivo para tomarse fotos, la Brio 105 permite fotografías con una calidad bastante decente, en 2.1 MP con resolución de 1920 x 1080 pixeles, que sacan de apuro.

La tecnología RightLight 2, que equilibra automáticamente el brillo y el contraste con la finalidad de compensar la imagen de acuerdo con las condiciones de iluminación, ayuda bastante, pero siempre estamos obligados a iluminar el ambiente en el que usemos la cámara, ya sea para fotografía, como para la grabación de video.


CONCLUSIONES


La Logitech Brio 105 es una cámara web asequible y fácil de usar que ofrece una buena calidad de imagen y sonido. Es la opción perfecta para usuarios que buscan una cámara web para videollamadas, clases en línea o videoconferencias.

Además, la aplicación Logi Tune abre un abanico de ajustes para los parámetros de la imagen, que amplía la experiencia de usuario y mejora considerablemente la calidad.

Por su parte, el micrófono omnidireccional es eficiente, captando con facilidad la voz en una conversación habitual sin esos molestos cortes o bajones de volumen típicos que suceden durante las videollamadas. Aunque siempre será ideal tener un micrófono direccionado.


Ventajas

  • Precio asequible
  • Fácil de usar (Plug and play)
  • Buena calidad de imagen
  • Buen sonido
  • Obturador de privacidad integrado

Desventajas

  • No es compatible con resolución 4K a 60 fps
  • No tiene rosca para trípode
  • Algo floja para el streaming o creación de contenido en vivo

VIDEO RECOMENDADO

Escuela, universidad, trabajo: ¿Qué debo saber antes de COMPRAR UNA LAPTOP? #Tecno21
Escuela, universidad, trabajo: ¿Qué debo saber antes de COMPRAR UNA LAPTOP? #Tecno21 Para muchos, la pandemia cambió la forma de estudiar o trabajar y convirtió a la laptop en uno de los dispositivos tecnológicos necesarios para adaptarse a esta nueva situación. Ya sea para las clases virtuales, el teletrabajo o incluso el entretenimiento, una buena laptop es una herramienta que se hace indispensable, pero ¿qué tenemos que saber para conseguir la más adecuada? Al respecto conversamos con Gabriel Bahamondes, Coordinador de Márketing Técnico de Asus, quien nos da la información que debemos tener en cuenta antes de comprar uno de estos dispositivos.







TAGS RELACIONADOS