The Flemish Scrollers, la IA que analiza si los políticos están mirando el móvil durante las sesiones parlamentarias. (Foto: Europa Press | The Flemish Scrollers)
The Flemish Scrollers, la IA que analiza si los políticos están mirando el móvil durante las sesiones parlamentarias. (Foto: Europa Press | The Flemish Scrollers)

El artista digital belga Dries Deporteer ha creado una Inteligencia Artificial (IA) que utiliza tecnologías como el reconocimiento facial para determinar si los políticos están mirando el móvil durante las sesiones parlamentarias.

MIRA | Presidente AMLO propone Premio Nobel para creadores de la vacuna antiCOVID [VIDEO]

‘The Flemish Scrollers’, como se conoce a la obra de arte digital de Deporteer, es un sistema que etiqueta automáticamente a los políticos del Parlamento de Flandes, en Bélgica, cuando detecta que utilizan el teléfono móvil durante una reunión.

Para ello, analiza a través de un algoritmo de IA escrito en el popular lenguaje de programación Python el vídeo de todas las sesiones que emite en directo el canal de YouTube del Parlamento de Flandes.

En caso de que no haya emisiones en directo, se analizan vídeos anteriores del canal, como ha informado su autor a través de un comunicado.

La herramienta desarrollada por Deporteer funciona de forma automática, y emplea el aprendizaje automático para detectar los teléfonos móviles en los vídeos y reconocimiento facial para identificar a cada político.

En las imágenes compartidas sobre el sistema se muestra un recuadro blanco que identifica con un grado de probabilidad a cada político, y otro verde que, también con un porcentaje, analiza la probabilidad de que tengan el móvil en las manos.

En caso de detectar a un político distraído, el sistema comparte automáticamente una captura a través de Twitter o Instagram, etiquetando la cuenta del político en cuestión, junto con un mensaje que le pide que mantenga la atención.

Fuente: Europa Press

VIDEO RECOMENDADO

Japón: Dos muertos y una veintena de desaparecidos tras fuertes lluvias
Dos personas murieron y otras veinte fueron reportadas como desaparecidas tras un deslizamiento de tierra en el centro de Japón. Fuertes lluvias provocaron torrentes de barro que arrasaron algunas casas y sepultaron otras en la ciudad costera de Atami. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR