Módulos Temas Día

¡Malas noticias! Tribunal le da la razón a Apple y rechaza registrar la marca MI PAD de Xiaomi en Europa

La empresa china intentó patentar uno de sus productos con un nombre similar al del iPad y las autoridades de este continente no lo permitieron.

Apple

(Apple/Getty Image)

Todo ocurrió tras un proceso judicial que se llevó a cabo desde el 2014 (Getty Images)

(Apple/Getty Image)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

¡Malas noticias para Xiaomi! El Tribunal General de la Unión Europea le dio la razón a Apple y rechazó registrar la marca MI PAD. La empresa china intentó patentar uno de sus productos con un nombre similar al del iPad y las autoridades de este continente no lo permitieron.

Todo ocurrió tras un proceso judicial que se realizó desde el 2014, cuando la compañía californiana denunció que MI PAD se parecía al nombre de la marca de tablets comercializada desde el 2010.

Durante el año 2016, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) le dio la razón a Apple. Sin embargo, Xiaomi apeló ante el tribunal europeo, y la nueva decisión tampoco les dio la razón.

Ambos fallos, que favorecieron a la empresa estadounidense, alegaban un grado de similitud "importante" entre los logos de ambas marcas, y el posible riesgo de que los consumidores pensaran que MI PAD era "una variante" de la marca de Apple.

Tags Relacionados:

iPad

Apple

Xiaomi

Leer comentarios ( )