Apple reconoce que está reduciendo la velocidad de los iPhone antiguos

La firma de Cupertino afirmó que empezó a ralentizar algunos iPhone desde 2016, para poder prolongar su vida útil.

Apple

La empresa niega que esto se deba a una estrategia comercial. (Getty Images)

La empresa niega que esto se deba a una estrategia comercial. (Getty Images)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Apple admitió el pasado miércoles que su software iOS , lanzado hace ya un año, puede reducir la velocidad de sus teléfonos para compensar algunos problemas con sus baterías de iones de litio envejecidas.

"Las baterías de iones de litio se vuelven menos capaces de dar energía en demandas recurrentes y en condiciones frías, tienen una baja carga de batería o cuando envejecen, lo que puede crear apagones imprevistos para proteger los componentes electrónicos", dijo Apple a través de comunicado al portal CNET.

El año pasado lanzamos una función para iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE para atenuar los picos instantáneos sólo cuando es necesario para evitar que el dispositivo se apague inesperadamente durante estas condiciones. Ahora hemos ampliado esta función a iPhone 7 con iOS 11.2, y planeamos ampliar el servicio a otros productos en el futuro", agregó.

Desde hace tiempo, varios clientes han criticado que sus teléfonos suelen ser más lentos luego del lanzamiento de modelos más nuevos

Sin embargo, la empresa niega que esto se deba a una estrategia comercial para incentivar la compra de sus nuevos productos.

Tags Relacionados:

Apple

IPhone

Leer comentarios ( )

Ir a portada