La categoría de servicios de Apple también crecerá significativamente a través de su ingreso en el "enorme mercado de financiamiento de automóviles". (Foto: AFP)
La categoría de servicios de Apple también crecerá significativamente a través de su ingreso en el "enorme mercado de financiamiento de automóviles". (Foto: AFP)

El prestigioso ex analista de Ming-Chi Kuo afirmó en una carta dirigida para inversores que entre los años 2023 y 2025,  la compañía estadounidense habrá lanzado al mercado su primer vehículo autónomo.

De acuerdo al portal , Kuo dijo en esa nota que este vehículo iCar se convertirá en “el próximo producto estrella" de Apple y revolucionará el mercado automovilístico del mismo modo que el iPhoe lo hizo en el mundo de los celulares.

Kuo cree que hay "grandes demandas de reemplazo" en el sector automovilístico, porque está en proceso de redefinirse con nuevas tecnologías. Los avances tecnológicos de Apple, como su trabajo en la realidad aumentada, redefinirían a los automóviles y "diferenciarían al Apple Car de los productos de sus pares".

Apple, señala Kuo, puede hacer "una mejor integración de hardware, software y servicios" que los competidores actuales en el sector de Electrónica de Consumo y los competidores potenciales del sector automovilístico. La categoría de servicios de Apple también crecerá significativamente a través de su ingreso en el "enorme mercado de financiamiento de automóviles", tras el lanzamiento del Apple Car.

Informaciones anteriores sugerían que Apple había optado por crear un 'software' de conducción autónoma en lugar de un automóvil completo en el marco de su programa Proyecto Titan, en curso desde el 2014.

Asimismo, desde principios del 2017 y hasta ahora Apple ha venido probando sus desarrollos en un campo de conducción autónoma con un vehículo de Lexus en las calles de California, según Macrumors.

Sin embargo, el último informe de Ming-Chi Kuo, así como un contrato con un exalto ingeniero de Tesla, señalan que la empresa podría haber optado por la creación de su propio vehículo autónomo.

TAGS RELACIONADOS