Módulos Temas Día

Apple pidió disculpas por un problema en las Mac y lo está solucionando

La compañía descubrió que una actualización de sistema operativo que acababan de lanzar al mercado afectada la privacidad de sus usuarios.

Apple

El sistema con la falla de seguridad fue el macOS High Sierra. (Getty Images)

El sistema con la falla de seguridad fue el macOS High Sierra. (Getty Images)

El sistema con la falla de seguridad fue el macOS High Sierra. (Getty Images)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Todos se equivocan y así lo demostró Apple . La compañía pidió disculpas por un problema en las Mac y lo está solucionando. Se descubrió que una actualización de sistema operativo que acababan de lanzar al mercado afectada la privacidad de sus usuarios.

El sistema con la falla de seguridad fue el macOS High Sierra. Esta falla consistía en que se creó un usuario con el nombre de 'Root', y este permitía a cualquier persona el acceso a toda computadora Mac sin necesidad de una contraseña.

El problema fue descubierto por el ingeniero turco Lemi Orhan Ergin. En algunos mensajes en su cuenta de Twitter, este señaló que utilizando 'Root' como usuario, se puede acceder al sistema de las Mac, aunque probablemente se tenga que ingresar el nombre de usuario dos o tres veces para que esto ocurra.

Las personas que logren ingresar a tu computadora, obtienen el control total del sistema. Ellos pueden borrar o crear archivos, crear otros usuarios, entre otras cosas. Por esta razón, la compañía ya se encuentra trabajando en una solución.

“Lamentamos mucho este error y pedimos disculpas a todos los usuarios de Mac, tanto por haber lanzado el software con esta vulnerabilidad como por la preocupación que ha causado”, expresó Apple en un comunicado.

"Estamos trabajando en la actualización del software para resolver este problema", se añadió. La compañía se compromete a auditar sus procesos para que este tipo de fallos no lleguen de nuevo a los hogares de millones de personas.

Tags Relacionados:

Apple

Sistema operativo

Mac

Leer comentarios ( )