Aún asi, la compañía piensa que no es recomendable desactivar esta nueva opción. (Getty Images)
Aún asi, la compañía piensa que no es recomendable desactivar esta nueva opción. (Getty Images)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El gigante informático permitirá que los usuarios desactiven la ralentización de sus , según un anuncio hecho por , consejero delegado de la empresa.

Cook indicó al portal ABC News que los propietarios del iPhone podrán desactivar una opción de software que reduce el rendimiento de dispositivos antiguos para ahorrar batería.

La actualización que permitiría desactivar la ralentización, llegaría durante el mes de febrero, primero –como suele ser habitual– para los desarrolladores y posteriormente para todos los usuarios.

El pasado 28 de diciembre, Apple dirigió una carta a sus clientes en la que pedía perdón por el "malentendido" generado alrededor de la ralentización de los iPhone y ofreció descuentos para los usuarios que quisieran cambiar la batería de su teléfono.

Y es que la compañía de Cupertino, había cuando se descarga una nueva actualización del software, pero se defendió diciendo que lo hacía para alargar la batería de los celulares.

Estas explicaciones fueron insuficientes para algunos clientes, y se presentaron que acusaban a Apple de fraude, publicidad engañosa y enriquecimiento ilícito.

De todos modos, Cook quiso recordar que “cualquier batería envejece con el tiempo” y que en su opinión no será recomendable desactivar esta nueva opción. La próxima actualización de iOS también informará cuando el iPhone esté bajando su rendimiento para dar prioridad a la duración de la batería.

TAGS RELACIONADOS