Módulos Temas Día

Apple lanzará software para 'mejorar' iPhones viejos

Esta función se incluirá en la próxima actualización para el iPhone, que estará disponible a partir de febrero de este año.

Apple

Aún asi, la compañía piensa que no es recomendable desactivar esta nueva opción. (Getty Images)

Aún asi, la compañía piensa que no es recomendable desactivar esta nueva opción. (Getty Images)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El gigante informático Apple permitirá que los usuarios desactiven la ralentización de sus iPhones , según un anuncio hecho por Tim Cook , consejero delegado de la empresa.

Cook indicó al portal ABC News que los propietarios del iPhone podrán desactivar una opción de software que reduce el rendimiento de dispositivos antiguos para ahorrar batería.

La actualización que permitiría desactivar la ralentización, llegaría durante el mes de febrero , primero –como suele ser habitual– para los desarrolladores y posteriormente para todos los usuarios.

El pasado 28 de diciembre, Apple dirigió una carta a sus clientes en la que pedía perdón por el "malentendido" generado alrededor de la ralentización de los iPhone y ofreció descuentos para los usuarios que quisieran cambiar la batería de su teléfono.

Y es que la compañía de Cupertino, había reconocido previamente que ralentiza intencionadamente los teléfonos más antiguos cuando se descarga una nueva actualización del software, pero se defendió diciendo que lo hacía para alargar la batería de los celulares.

Estas explicaciones fueron insuficientes para algunos clientes, y se presentaron varias demandas colectivas que acusaban a Apple de fraude, publicidad engañosa y enriquecimiento ilícito.

De todos modos, Cook quiso recordar que “cualquier batería envejece con el tiempo” y que en su opinión no será recomendable desactivar esta nueva opción. La próxima actualización de iOS también informará cuando el iPhone esté bajando su rendimiento para dar prioridad a la duración de la batería.

Tags Relacionados:

Apple

IPhone

Leer comentarios ( )

Ir a portada