Apple estaría trabajando en cables 'Lightning' resistentes al agua [FOTOS]

La compañía tecnológica ha presentado tres patentes que buscarían sellar herméticamente los cables de los iPhones y iPads.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Apple ha conseguido el registro de tres patentes para prevenir que dispositivos que soportan la conexión 'Lightning', como los iPhones y iPads , se dañen al contacto con el agua u otro tipo de líquidos.

Según los documentos presentados ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, dos de las patentes sugieren cambiar la forma del conector 'Lightning' de tal forma que permita sellar el puerto de entrada al ser insertado en un equipo.

La patente no explica totalmente si la protección estará del lado del cable o del lado del conector (en el dispositivo). Asimismo, tampoco informa si este sello permitirá que si un cable entra en contacto con el agua por error, éste se pueda seguir usando.

Eso sí, esto tan sólo es un idea de lo que Apple podría o no convertir en un mecanismo real en el futuro, aunque en la mayoría de los casos este tipo de patentes nunca ve la luz.

Tags Relacionados:

Apple

Lightning

Leer comentarios ( )

Ir a portada