Apple estaría cerca de comprar Netflix

El recorte en los impuestos a las empresas, impulsado por la administración del presidente Donald Trump, permitiría a Apple realizar adquisiciones de otras compañías.

Netflix

La compra de Netflix sería un movimiento muy acertado de cara a la producción de contenido para Apple. (Getty Images)

La compra de Netflix sería un movimiento muy acertado de cara a la producción de contenido para Apple. (Getty Images)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Una posible compra de Netflix por parte de Apple es un hecho que cuenta con una probabilidad de aproximadamente un 40% de suceder, según analistas de Citi .

Y es que la compañía de Cupertino podría comenzar un 'imperio' con el popular servicio de streaming, gracias al mismísimo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump .

Durante su primer año de presidencia, Trump no encontró una buena receptividad por parte de Silicon Valley y mucho menos de Apple; sin embargo, la entrada en vigor de nuevos recortes de impuestos a las empresas beneficiaría a la compañía de la manzana.

Esta nueva reforma permitirá a Apple llevar a EE.UU una buena parte de las ganancias de la compañía en el extranjero con un porcentaje menor de impuestos a la hora de tributar, lo cual se traduce en más dinero (unos 250.000 millones de dólares) para realizar adquisiciones de otras compañías.

Y entre estas opciones que maneja Apple, la propuesta que más interesa es la compra de Netflix, ya que esta operación restaría "solo" una tercera parte de los $250.000 millones, siendo su más grande compra a nivel de empresas, en comparación a cuando adquirió Beats por $3.000 millones.

Así, Netflix sería un movimiento muy acertado de cara a la producción de contenido con una plataforma que ya cuenta con una base sólida de usuarios.

Recientemente, Apple también ha realizado otras compras interesantes, como la adquisición de la conocida herramienta de reconocimiento musical Shazam .

Tags Relacionados:

Apple

Donald Trump

netflix

Leer comentarios ( )

Ir a portada