Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Parece que no está conforme con haber logrado que Wallet se haya convertido en un referente de la administración personal al permitir guardar las tarjetas de crédito, tarjetas de fidelización y billetes de transporte. Ahora pretenden integrar los documentos nacionales de identidad como DNI, pasaportes y licencias de conducir al .

Tal como lo demuestra la última patente de la compañía de la manzana, en la que se describe un sistema para que los usuarios tengan permitido almacenar la información de sus pasaportes, DNI, licencias de conducir, y demás documentos de identidad que cuentan con medidas de seguridad. 

Con esto, el iPhone se convertiría en el centro de nuestra vida digital y administrativa, abriendo una infinidad de posibilidades digitales, informa Hipertextual.

Esta información se descubrió a través de la de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. La patente, presentada en marzo de este año, muestra una aplicación para la "importación de documentos y elemento seguro", un sistema permitiría a los usuarios reemplazar su documentación actual e incluirla dentro del iPhone a través de una pasarela segura.

Además, describe un dispositivo electrónico con radio de corto alcance (RFID o NFC) que serviría para contener y transmitir los datos. Este sistema podría contener un número de pasaporte y otros datos similares que completarían cualquier proceso de identificación personal.

Sin embargo, se tiene que considerar que la compañía registra muchas patentes que no necesariamente llegan a convertirse en productos puestos en el mercado. Pero para este caso, se trata de uno de los pedidos más comunes de los usuarios.

TAGS RELACIONADOS