(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

amenazó a con expulsarlo de su AppStore tras el en el año 2019, en el cual se detallaba las operaciones de traficantes de personas, quienes usaban Facebook para sus fines delictivos, según informa The Wall Street Journal.

El medio norteamericano tuvo acceso a documentos de la compañía en donde muestran a un equipo de investigación de Facebook mientras rastreaban un mercado de tráfico de personas de Oriente Medio, cuyos organizadores utilizaban esta aplicación.

Según el medio, estas organizaciones delictivas trabajaban bajo la fachada de agencias de empleo, cuando en realidad vendían trabajadores domésticos en contra de su voluntad.

MIRA: iPhone 13: ¿Cuándo iniciará la venta del nuevo smartphone en el mercado peruano?

Lo más alarmante es que, según un documento interno de Facebook, la compañía estaba al tanto de estas prácticas tiempo antes de este incidente.

“A lo largo de 2018 y el primer semestre de 2019, realizamos el Ejercicio de comprensión global entender bien cómo se manifiesta en nuestra plataforma el fenómeno de la esclavitud doméstica en todo su ciclo de vida: captación, facilitación y explotación”, señala el informe de un investigador de Facebook, según The Wall Street Journal.

Estos documentos muestran además que los moderadores humanos no saben hablar los idiomas que se utilizan en estos mercados, por lo cual existe la posibilidad constante de que contenido inapropiado y hasta ilegal sigan fluctuando en esta red social.

VIDEO RECOMENDADO:

Lucio Castro: "Sendero Luminoso siempre ha querido destruir el Sutep"
Conversamos con el secretario general del Sutep, Lucio Castro.