La app que envejece. Los usuarios pueden probar cómo se verán con el paso del tiempo.
La app que envejece. Los usuarios pueden probar cómo se verán con el paso del tiempo.

¿Quién no ha querido saber cómo va a lucir de aquí a unas décadas? Los usuarios de las se han emocionado con ‘’ y han decidido compartir sus rostros envejecidos. Incluso han utilizado algunas caras conocidas para ver cómo serán en la vejez. Pero, ¿qué tan seguro es utilizar este tipo de aplicaciones?

‘FaceApp’ se ha convertido en la aplicación número uno gracias a la difusión en las redes sociales, que la ha convertido viral.

La aplicación utiliza un sistema neuronal basado en inteligencia artificial. Para aplicar cualquier filtro, esta tiene que analizar la foto y la sube automáticamente a sus servidores, igual que muchas otras aplicaciones con el atractivo de los ‘filtros’.

Sin embargo, en el caso de ‘FaceApp’, ha coincidido con algunas realidades que han puesto en alerta a sus usuarios. Primero, los servidores se encuentran en Rusia y , segundo, las políticas de seguridad son muy vagas.

La ubicación de los servidores dificulta la aplicación de la legislación comunitaria sobre la protección de datos.

Por otro lado, cuando se aceptan los términos de la aplicación, automáticamente se autoriza que terceros puedan acceder a tus datos, sin embargo, no especifica el uso que puedan hacer con tu información, incluyendo tus datos biométricos.

Además, la app realiza un ‘monitoreo’ de la actividad del usuario, incluso "las páginas web que visita" y su ubicación, y recopila "metadatos" sobre cómo interactúa el usuario con el servicio.

"No alquilaremos ni venderemos su información a terceros fuera de FaceApp", señala su aviso de privacidad.

Pero un aspecto que analistas han resaltado es que FaceApp indica que puede llevar la información a una jurisdicción diferente a la del país donde esté el usuario.

Pues, la aplicación misma advierte lo siguiente: “Tenga en cuenta que podemos transferir información, incluidos datos personales, a un país y jurisdicción que no tenga las mismas leyes de protección de datos que en su jurisdicción”.

TE PUEDE INTERESAR : 

TAGS RELACIONADOS