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“Alexa, llama a la abuela”: Amazon prepara función para volver a escuchar a familiares muertos

“Alexa, llama a la abuela”. Así de sencillo podría resultarte volver a escuchar la voz de alguno de tus seres queridos fallecidos con la nueva función que viene trabajando la asistente virtual de Amazon.

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“Alexa, llama a la abuela”. Así de sencillo podría resultarte volver a escuchar la voz de alguno de tus seres queridos fallecidos con la nueva función que viene trabajando la asistente virtual de Amazon.
Lo que viene trabajando la compañía en este nuevo hito de la inteligencia artificial consistirá en canalizar la voz del difunto, escuchando un audio previamente grabado, y podrá recrear perfectamente su voz, señala Xataca.
El anuncio lo hizo la compañía el último miércoles en la conferencia MARS de Amazon, promocionándola como una forma de “hacer que los recuerdos duren”.
“Abuela, léeme un cuento”
Un video promocional presentado el día del evento mostró a un niño pidiéndole a Alexa que “la abuela termine de leerme el ‘Mago de Oz’”, con lo cual la asistente ajusta su voz haciéndola muy parecida a la persona que deseen.
A pesar de que Amazon enfatizó que el anuncio no planea que Alexa “elimine el dolor de la pérdida”, insistió en que ayudará a que los seres queridos vivan en nuestras mentes, ya que “muchos de nosotros hemos perdido a alguien que amamos”.
Esta presentación causó mucho escepticismo en redes sociales, con opiniones a favor y en contra. Por ejemplo, un usuario en Twitter señaló que “por supuesto, lo que hace que los ‘recuerdos duren’ son infinitas réplicas digitales de ellos”.
“Subir mensajes de voz antiguos para poder programar a Alexa para que mis abuelos muertos digan ‘¡Cuidado! ¡tener cuidado!’ a las 3 am”, bromeó otro.
Algunos otros se atrevieron a comparar esta nueva funcionalidad con el episodio “Be Right Back” del distópico programa de televisión británico “Black Mirror”, en el que una mujer pide un muñeco de inteligencia artificial de su esposo muerto.
“‘Black Mirror’ literalmente hizo un episodio completo sobre por qué esta es una idea terrible”, dijo un crítico, mientras que otro escribió que “se supone que ‘Black Mirror’ es una advertencia, no un lanzamiento”.
Amazon aun no brinda detalles del lanzamiento de esta función o si estará a disposición del público.
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