Existen otros trucos como disminuir el brillo de la pantalla, desactivar el bluetooth y el WiFi, entre otros. (Getty Images)
Existen otros trucos como disminuir el brillo de la pantalla, desactivar el bluetooth y el WiFi, entre otros. (Getty Images)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La vida de la batería de nuestro celular se acaba conforme pasa el tiempo. Entre descargas, aplicaciones, juegos y malos hábitos, la batería se va agotando y es un hecho que no podemos evitar.

Sin embargo, es posible que podamos ahorrar parte de ella para que nuestro dispositivo pueda llegar al final del día.

Según el diario , podemos prolongar la vida de la batería solo con cambiar una pequeña característica en nuestro celular: escoger un fondo de pantalla negro. La razón es muy simple.

Las distintas tecnologías , con la que funcionan las pantallas de muchos de los dispositivos actuales, están formadas de píxeles que se encienden individualmente y generando una mezcla de colores.

Los paneles OLED consiguen el negro simplemente al no encender ciertas partes de la pantalla, se ahorra batería porque no se consume energía para encender dicho píxel. Por lo tanto, cuanto más negro haya en su pantalla de forma constante, más se ahorra.

A pesar de ello, el artículo señala que el porcentaje de ahorro es pequeño (cerca del 1%), pero si combinas este truco en la pantalla de diferentes aplicaciones como el fondo de , además de bajar el brillo, valdrá la pena.