Zugspitze es la montaña más alta de Alemania. (Foto: Google)
Zugspitze es la montaña más alta de Alemania. (Foto: Google)

celebra este lunes el 197º aniversario de la primera ascensión al Zugspitze, la imponente montaña situada a lo largo de la frontera entre Alemania y Austria que inspira el más reciente 'doodle' de la compañía.

A la edad de 27 años, el teniente Josef Naus del Ejército Real de Baviera y empleado de la Oficina Topográfica del estado alcanzó la cúspide del macizo junto a su guía de montaña Johann Georg Tauschl y un ordenado militar llamado Maier.

La intención del equipo de reconocimiento era demostrar que la cumbre del Zugspitze era la más alta del Reino de Baviera y lo confirmaron tras conquistar sus 2,9623 metros de altura.

Emprendieron su ascenso al pináculo el 27 de agosto de 1820, alcanzándolo después de siete horas y cuarenta y cinco minutos, aunque se estima que la gesta pudo ser concretada antes por escaladores locales; sin embargo, Naus, Tauschl y Maier fueron los primeros en demostrar su éxito de manera pública.

"El Doodle de hoy celebra la inmensidad, la belleza y la importancia de Zugspitze tanto en Austria como en Alemania", destaca Google en la información sobre su reciente doodle.

TAGS RELACIONADOS