Viernes, 8 de abril del 2022

Exposición: Baracco 15

La Exposición Académica Itinerante fue presentada en el marco de la Bienal de Arquitectura de Venecia 2021.

El martes 1 de marzo de 2022, en la Galería de Artes Visuales del Centro Cultural Ccori Wasi de la Universidad Ricardo Palma, se inauguró la Exposición Académica Itinerante presentada en el marco de la Bienal de Arquitectura de Venecia 2021, realizada en el Palazzo Bembo.

Los Talleres 5 y 15 dirigidos por el arquitecto Juvenal Baracco formaron parte de la quinta edición de la exposición “Tiempo-Espacio-Existencia”. Los curadores de la muestra fueron los arquitectos Laurin León, Isabel Laredo, Juan José Quiun y Brando Bocanegra.

Módulos educativos

Los talleres 5 y 15 imparten la enseñanza de diseño arquitectónico en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de nuestra casa de estudios.

El Taller 5 existe como tal desde el año 1975, llamado hasta el año 1982 Taller E. El equipo de docentes está constituido por profesores egresados del mismo taller y dirigido por el Arq. Juvenal Baracco, profesor principal.

Incluye dentro de su organización al Taller 5, dedicado a los niveles básicos I-II y al Taller 15, que está constituido por 3 niveles formativos: Espacio y Territorio (Huaca), Ciudad y Evento (Manzana), Metáfora y Performance; y el nivel aplicativo final donde trabajan estudiantes de diversos niveles hasta egresar (Nivel Vertical).

La exposición va hasta el 10 de abril y el ingreso es libre.

  • 0
  • 0
  • 0