Miércoles, 31 de marzo del 2021

Año académico, pandemia y bicentenario

Dr. Iván Rodríguez Chávez, Rector de la Universidad Ricardo Palma

Año académico, pandemia y bicentenario
Vamos a ofrecer a nuestros estudiantes un semestre nuevamente virtual, pero con todas las mejoras propias de la experiencia.

Nos encontramos en vísperas del inicio del semestre 2021-I con el que se abre este año académico, que es a la vez el año del Bicentenario, al que llegamos en una situación muy especial, no por cuestiones de gobierno o política, sino por la aparición del coronavirus, que ha generado una pandemia que afecta a la humanidad entera.

La Universidad ha tenido que responder a esta nueva realidad migrando de un momento a otro a las metodologías virtuales, que hasta el momento es la forma más adecuada para evitar la reunión de personas y, consecuentemente, el contagio, con sus consecuencias de letalidad o mortalidad.

Por ello, vamos a ofrecer a nuestros estudiantes un semestre nuevamente virtual, pero con todas las mejoras propias de la experiencia. Los resultados de los dos semestres anteriores han sido halagadores en cuanto a las expectativas generadas, y este 2021-I será mucho mejor, con todos los programas necesarios para que profesores y estudiantes puedan desarrollar día a día sus clases, con los logros de aprendizaje que se proponen en cada uno de los cursos que conforman los diferentes niveles y grados de las diversas profesiones.

Nuestra actividad está enmarcada en las disposiciones y protocolos que emite el Gobierno, y nosotros las acatamos con rigor porque de por medio hay un bien muy alto, que es el de la vida y la salud de las personas. Que venga el reinicio de las actividades con la energía, la fuerza y las ganas que deben tener los profesores para enseñar y los alumnos para aprender. A todos ustedes, queridos estudiantes, bienvenidos.



  • 0
  • 0
  • 0