Viernes, 29 de mayo del 2020

Pierre Solís Pino, Escuela de Administración y Gerencia

Es Gerente Comercial de Canal Consumo de la empresa de iluminación Signify. Su equipo se enfoca en ventas y rentabilidad.

Pierre Solís Pino, Escuela de Administración y Gerencia
Pierre Solís Pino ha asumido la etapa del coronavirus (COVID-19) como un reto para revisar, pensar y definir nuevas alternativas. “Es momento de pensar en nuevas estrategias”, reflexiona.

El trabajo de Pierre Solís Pino consiste en mejorar la vida de las personas. Como Gerente Comercial de Canal Consumo de la empresa de iluminación Signify, tiene a su cargo un equipo enfocado en ventas y rentabilidad del negocio.

“Actualmente, y no solo por la cuarentena, pasamos la mayor parte del día en ambientes cerrados, con luz artificial. En este contexto, trabajar en Signify me da la oportunidad de hacer más confortable la vida de las personas”, comenta Pierre.

Entre otros retos que ha asumido, debe cumplir con los niveles de ventas y hacer que el negocio sea comercialmente rentable en el tiempo. Él se ocupa de todo lo relacionado con el manejo de los distribuidores y las empresas de retail orientadas al consumidor.

Asimismo, trabaja directamente con los encargados de organizaciones que llevan a cabo proyectos de alta especificación, como estadios, aeropuertos y obras complejas.


UN RETO EN LA PANDEMIA

Ejercer sus labores durante la cuarentena resulta un tanto complejo por el hecho de no poder ver a los clientes. Pero lo asume como un reto. “La única constante en la vida es el cambio y esta situación nos ha dado una oportunidad para revisar, pensar y definir nuevas alternativas. No solo dentro de nuestra empresa, sino de cara a nuestros clientes y a nuevas acciones y procesos para mejorar la cercanía con ellos”, refiere.

Recuerda especialmente el proyecto global que se lanzó el año pasado en Latinoamérica, acerca del cuidado de la vista. Fue muy importante para la compañía, pues se dio a conocer a los consumidores las ventajas de los productos y servicios que ofrece Signify, en términos de ofrecer luz confortable.


Con esa campaña se acercaron al consumidor para compartirle los beneficios de los productos y servicios que su compañía ofrece. Además de buscar posicionar a la empresa como líder en términos de tecnología y cuidado de personas, ofreció la oportunidad de estar más cerca del mercado y de los clientes

Para Pierre, la educación superior otorga a las personas una ventaja competitiva muy importante. Por eso valora haber estudiado en la URP, pues al terminar la carrera el profesional tiene claro los lineamientos de orden estructural y responsabilidad, lo cual aplica tanto en su vida personal como profesional.

  • 0
  • 0
  • 0