Viernes, 2 de agosto del 2019

Mira 6 películas sobre diversidad y violencia de género

Estos cineastas reflejan de forma muy interesante partes de la realidad que deben mejorar.

Mira 6 películas sobre diversidad y violencia de género
"Que Sea Ley" retrata las manifestaciones de mujeres en Buenos Aires, que luchan por garantizar el derecho a la autodeterminación física.

Hoy en día es más notorio el cambio de mentalidad hacia un respeto generalizado por las distintas realidades de las personas. Sin embargo, todavía hay mucho por hacer. Estos seis filmes intentan graficar historias diversidad y violencia de género de forma muy peculiar.

Que Sea Ley

Dirigida por: Juan Solanas

(Año 2019 – Duración 86 min)

Sinopsis: A través de un conjunto de testimonios apasionados, Que sea ley documenta la determinación de las mujeres que luchan valientemente por garantizar el derecho a la autodeterminación física, y da testimonio de su masiva movilización en las calles de Buenos Aires.



Greta

Dirigida por: Armando Praça

(Año 2019 – Duración 97 min)

Sinopsis: Pedro, un enfermero gay de 70 años, cuida a Daniela, su amiga transgénero enferma. Para encontrarle una cama de hospital, él decide ayudar a un criminal arrestado a escapar. Mientras él está escondiendo a Jean de la policía, se encuentran en una lucha de poder que se convierte en afecto.



Las mil mujeres

Dirigida por: Rita Toledo

(Año 2018 – Duración 84 min)

Sinopsis: Siguiendo a 4 artistas – Ana Luisa Santos (Brasil), Bia Ferreira (Brasil), Florencia Durán (Uruguay) y Lena Chen (Chile) – la película refleja el activismo y la identidad de género, a través de su proceso creativo.

Cachada

Dirigida por: Marlén Viñayo

(Año 2019 – Duración 81 min)

Sinopsis: Cinco mujeres salvadoreñas, vendedoras ambulantes y madres solteras, forman una compañía de teatro y aceptan el reto de hacer una obra en la que llevarán sus propias historias de vida al escenario. Lo que comenzó siendo un experimento se convirtió en su única oportunidad de transformar sus vidas.



Niña sola

Dirigida por: Javier Ávila

(Año 2019 – Duración 92 min)

Sinopsis: Tras el asesinato de Cintia, de 19 años, su madre y hermana mayor comienzan a explorar sus propias vidas marcadas por relaciones abusivas con sus parejas, tratando de encontrar una explicación al crimen y un nuevo sentido a sus vidas.



Un viaje en taxi

Dirigida por: Mak CK

(Año 2019 – Duración 84 min)

Sinopsis: La vida de Erick cambió para siempre cuando se subió a un taxi: el conductor y dos cómplices lo agredieron sexualmente. El entonces joven de 17 años nunca se lo contó a nadie. Después de sentirse quebrado durante 10 años, emprende un viaje para recuperar su vida.

  • 0
  • 0
  • 0