Viernes, 2 de agosto del 2019

Ficción: la categoría con más competidoras del Festival de Cine

Revisa la lista de 18 filmes, en este grupo de películas de nivel internacional y para todos los gustos.

Ficción: la categoría con más competidoras del Festival de Cine
Son 18 películas en total las que compiten en la categoría Ficción, entre las que destaca La Bronca, una producción entre Perú, España y Colombia.

Para la edición 23 del Festival de Cine de Lima, la categoría que llega con la mayor cantidad de filmes en competencia es la de Ficción: serán 18 concursantes en total, entre los que destacan dos coproducciones peruanas. A continuación, conoce la reseña de estas películas.

Familia sumergida

Dirigida por: María Alché

(Año 2018 – Duración 91 min)

Intérpretes: Mercedes Morán, Esteban Bigliardi, Marcelo Subiotto.

Sinopsis: La hermana de Marcela acaba de morir, y ella se enfrenta a desarmar su casa. De pronto, un joven amigo de su hija aparece en su vida dispuesto a ayudarla, lo cual da lugar a viajes y aventuras juntos, mientras la inminencia de su vida cotidiana la acecha.



Sueño Florianópolis

Dirigida por: Ana Katz

(Año 2018 – Duración 90 min)

Intérpretes: Mercedes Morán, Gustavo Garzón, Daniel Hendler, Marco Ricca.

Sinopsis: Corre el verano de 1990 en Buenos Aires. Lucrecia y Pedro deciden ir de vacaciones con sus hijos adolescentes. La promesa de las playas y un cambio de moneda escandalosamente favorable los animan a subir a un Renault 12 sin aire acondicionado y viajar 1.750 kms para vacacionar en Florianópolis, juntos pero separados.



Bacurau

Dirigida por: Kleber Mendonça Filho, Juliano Dornelles

(Año 2019 – Duración 130 min)

Intérpretes: Barbara Colen, Sonia Braga, Udo Kier, Thomas Aquino.

Sinopsis: En un futuro cercano… El pueblo de Bacurau, en el desierto brasileño, llora a su matriarca Carmiarita, que falleció a los 94 años. Unos días más tarde, los lugareños notan que Bacurau ha desaparecido del mapa.



La vida invisible de Eurídice Gusmão

Dirigida por: Karim Aïnouz

(Año 2019 – Duración 139 min)

Intérpretes: Carol Duarte, Julia Stockler, Gregorio Duvivier.

Sinopsis: Río de Janeiro, 1950. Eurídice, 18, y Guida, 20, son dos hermanas inseparables con padres conservadores. Eurídice quiere convertirse en una pianista de renombre y Guida quiere encontrar el amor verdadero. En un giro dramático, son obligadas a vivir separadas, pero sin perder la esperanza de encontrarse una a la otra.



Sin tu sangre

Dirigida por: Alice Furtado

(Año 2019 – Duración 104 min)

Intérpretes: Luiza Kosovski, Juan Paiva, Digão Ribeiro, Silvia Buarque.

Sinopsis: El romance adolescente de Silvia y Artur comienza abruptamente y termina repentinamente después de un grave accidente. Silvia se enferma y sus días se oscurecen. Su luto se convierte en una búsqueda obsesiva para devolverle la vida.

Socrates

Dirigida por: Alex Moratto

(Año 2018 – Duración 71 min)

Intérpretes: Christian Malheiros,Tales Ordakji, Rosane Paulo, Caio Martinez Pacheco, Jayme Rodrigues.

Sinopsis: Tras la muerte de su madre, Sócrates, un joven de 15 años de las afueras de Santos, en la costa de São Paulo, debe sobrevivir y superar su propio luto.



Enigma

Dirigida por: Ignacio Juricic

(Año 2018 – Duración 80 min)

Intérpretes: Roxana Campos, Paula Zúñiga, Rodrigo Pérez, Claudia Cabezas.

Sinopsis: Nancy recibe la oferta de un programa de televisión sobre misterios sin resolver para participar en el capítulo que contará la historia de su hija: una joven lesbiana asesinada a golpes, que a ocho años del crimen no tiene culpables. Nancy enfrenta a su familia y las versiones que cada uno tiene de lo sucedido, mientras decide si reencontrarse con quien fue su hija.



Monos

Dirigida por: Alejandro Landes

(Año 2019 – Duración 102 min)

Intérpretes: Julianne Nicholson, Moisés Arias, Julian Giraldo, Sofía Buenaventura.

Sinopsis: En una lejana cima de la montaña colombiana, lo que parece ser un campamento de verano hedonista, es en realidad el escenario de una misión: los niños soldados con nombres de guerra deben asegurarse de que la doctora, una mujer estadounidense secuestrada, siga con vida. Pero cuando una vaca lechera prestada muere por accidente, el tiempo de juego termina.



Litigante

Dirigida por: Franco Lolli

(Año 2019 – Duración 95 min)

Intérpretes: Carolina Sanín, Leticia Gómez, Antonio Martínez, Vladimir Durán.

Sinopsis: Silvia, madre soltera y abogada en Bogotá, se ve envuelta en un escándalo de corrupción. A los problemas de trabajo, se añade una angustia mayor: Leticia, su madre, está gravemente enferma. Mientras que Silvia va aceptando la inevitable desaparición de su madre, comienza una historia de amor. La primera en muchos años.



Nuestras madres

Dirigida por: César Díaz

(Año 2019 – Duración 77 min)

Intérpretes: Armando Espitia, Emma Dib, Aurelia Caal, Julio Serrano.

Sinopsis: Guatemala, 2018. El país está inmerso en el juicio de los soldados que desataron la guerra civil. Ernesto es un antropólogo que trabaja identificando a los desaparecidos. Y cree haber encontrado una pista que podría guiarlo hacia su padre, un guerrillero que desapareció durante la guerra. Contra los deseos de su madre, se lanza en cuerpo y alma al caso.



Ceniza negra

Dirigida por: Sofía Quirós Ubeda

(Año 2019 – Duración 82 min)

Intérpretes: Smachleen Gutiérrez, Humberto Samuels, Hortensia Smith.

Sinopsis: Selva tiene 13 años y no quiere crecer. Tras la partida de su hermano y la muerte de su única figura materna, queda al cuidado de un abuelo que desea morir. Entre paisajes imaginarios y juegos salvajes, se debate si deberá ayudar a su abuelo a cumplir su deseo, aunque esto le signifique atravesar sola sus últimos momentos de infancia.



José

Dirigida por: Li Cheng

(Año 2018 – Duración 85 min)

Intérpretes: Enrique Salanic, Manolo Herrera, Ana Cecilia Mota.

Sinopsis: José (19 años) vive con su Madre en la ciudad de Guatemala. Ella nunca tuvo un marido y José es su hijo más joven y favorito. Alejado y resignado a las cosas como son, José conoce a Luis, un migrante de la costa caribeña rural. Es así que se ve envuelto en la pasión, el dolor y la autoreflexión, cosas antes inimaginables.



La camarista

Dirigida por: Lila Avilés

(Año 2018 – Duración 102 min)

Intérpretes: Gabriela Cartol, Teresa Sánchez, Agustina Quinci.

Sinopsis: Eve es una joven camarera que trabaja en uno de los hoteles más lujosos de la Ciudad de México, una exclusiva torre de cristal habitada por huéspedes tan ricos que solo puede imaginar sus vidas a través de fantasías íntimas de las pertenencias que dejaron.



Las niñas bien

Dirigida por: Alejandra Márquez

(Año 2018 – Duración 93 min)

Intérpretes: Ilse Salas, Cassandra Ciangherotti, Paulina Gaitán, Flavio Medina.

Sinopsis: Es 1982 y una gran crisis económica golpea a México. La elegante, encantadora y perfecta Sofía, líder del grupo de amigas del club de tenis, se enfrenta a lo inimaginable: su caída social. Intentará mantener las apariencias, pero su derrumbe, además de inevitable, dará cuenta de qué se pierde cuando se pierde el dinero.



Canción sin nombre

Dirigida por: Melina León

(Año 2019 – Duración 97 min)

Intérpretes: Pamela Mendoza, Tommy Párraga, Lucio Rojas, Maykol Hernández.

Sinopsis: Perú, en el apogeo de la crisis política de los años ochenta. Georgina es una joven de los Andes cuya hija recién nacida es robada en una clínica de salud falsa. Su búsqueda desesperada de la niña la lleva a la sede de un importante periódico, donde conoce a Pedro Campos, el periodista que se encarga de la investigación.



La bronca

Dirigida por: Daniel Vega y Diego Vega

(Año 2019 – Duración 102 min)

Intérpretes: Jorge Guerra, Rodrigo Palacios, Rodrigo Sánchez Patiño, Isabelle Guérard.

Sinopsis: A principios de los años 90, Roberto, un chico de 18 años, deja un Perú violento para irse a Montreal a vivir con su padre, Bob Montoya, quien ahora tiene una nueva familia canadiense. El reencuentro de padre e hijo quedará unido por una violencia que arrastran del país de origen y de la que no han podido escapar.



Miriam miente

Dirigida por: Natalia Cabral, Oriol Estrada

(Año 2018 – Duración 90 min)

Intérpretes: Dulce Rodríguez, Carolina Rohana, Pachy Méndez.

Sinopsis: Miriam (14) se enamora de Jean-Louis, un chico de su edad que conoció por Internet. Su mejor amiga prepara una fiesta de quince años y Miriam anuncia que Jean-Louis será su acompañante. Pero unos días antes, Miriam y Jean-Louis deciden conocerse en persona y ella se da cuenta que el chico no es lo que todos están esperando.



Los tiburones

Dirigida por: Lucía Garibaldi

(Año 2019 – Duración 80 min)

Intérpretes: Romina Bentancur, Federico Morosini, Fabián Arenillas, Antonella Aquistapach.

Sinopsis: Rosina vive en un balneario donde corre el rumor de que hay tiburones. Al conocer a Joselo, experimenta el deseo de acortar la distancia entre su cuerpo y el de él. Para atraerlo, Rosina se moverá como inspirada por los misteriosos depredadores.

  • 0
  • 0
  • 0