Friday, 2 de August del 2019

5 películas poco convencionales del Festival de Cine de Lima

Estas cintas fueron elegidas por resaltar dentro de los estándares de las producciones cinematográficas.

5 películas poco convencionales del Festival de Cine de Lima
En la cinta "Silvia", la directora usa usa material de archivo en VHS de una manera original, combinándolo con extractos de la película favorita de su madre y música clásica.

Además de los documentales y películas de estreno, el 23 Festival de Cine de Lima PUCP le da al público la oportunidad de disfrutar de filmes donde la libertad de búsqueda del autor está por encima del uso de narrativas más convencionales. Acá te dejamos la lista de 5 producciones:

Breve historia del planeta verde

Dirigida por: Santiago Loza

(Año 2019 – Duración 75 min)

Intérpretes: Romina Escobar, Paul Grinszpan, Luis Soda.

Sinopsis: Tania se entera de que su abuela pasó los últimos años de su vida en la compañía amorosa de un extraterrestre. Junto con dos amigas, la mujer Trans viaja a través de la Argentina rural para devolver a la criatura a su lugar de origen.



Silvia

Dirigida por: Maria Silvia Esteve

(Año 2018 – Duración 99 min

Sinopsis: La directora usa material de archivo en VHS de una manera original, combinándolo con extractos de la película favorita de su madre y música clásica para construir una crónica sobre la memoria, la impotencia y la búsqueda por mantener las apariencias.



Vendrán lluvias suaves

Dirigida por: Iván Fund

(Año 2018 – Duración 97 min)

Intérpretes: Alma Bozzo Kloster, Simona Sieben, Florencia Canavesio.

Sinopsis: En un barrio de clase trabajadora en las afueras de un pequeño pueblo de provincia, un grupo de niños debe enfrentar el comienzo de un extraño suceso que ha convertido a los adultos en “entes dormidos”.



Lapü

Dirigida por: César Alejandro Jaimesjuan y Pablo Polanco

(Año 2018 – Duración 75 min)

Sinopsis: Una joven wayúu tiene un sueño que no sabe interpretar y al contárselo a su abuela, comprende que su prima muerta le está pidiendo que exhume sus restos y los entierre nuevamente en el cementerio de la familia. Este ritual, el Segundo Entierro, es el evento más importante en la vida de un wayúu.



Vida a bordo

Dirigida por: Emiliano Mazza De Lucca

(Año 2018 – Duración 70 min)

Sinopsis: Un barco, quince hombres, el río. Una película sensorial, un viaje a la introspección, retrato de la soledad, el trabajo y la ausencia a bordo de esta sociedad flotante atrapada en el tiempo. ¿Será acaso el reflejo de nuestra propia “vida a bordo”?

  • 0
  • 0
  • 0