Martes, 31 de julio del 2018

6 películas latinoamericanas que dejaron huella

Producciones como Magallanes (Perú) y Tire dié (Argentina) estarán presentes en el Festival.

6 películas latinoamericanas que dejaron huella
En esta película Federico Luppi cuenta la historia del encuentro de Magallanes con Celina, una mujer que conoció años atrás.

El 22° Festival de Cine de Lima PUCP tendrá una sección dedicada a cineastas peruanos y latinoamericanos cuya obra ha dejado huella en la pantalla grande. A continuación, te presentamos 6 películas que lograron dicho impacto en la región:

ATA TU ARADO A UNA ESTRELLA (Argentina)

Documental. En 1997, el argentino Fernando Birri filmó un documental sobre el trigésimo aniversario de la muerte del Che Guevara, y la relevancia de las utopías por entonces. Carmen Guarini decidió registrar esos momentos que hoy cobran vida y echan luces sobre la vigencia de ese maestro del cine latinoamericano.



DE LAS BIMBAMBUM AL TROPICANA (Perú)

Documental. Un hombre fundamental para el cine peruano, Jorge Vignati, cuenta sus inicios en una significativa entrevista, realizada muy a su estilo: cámara en mano y plano secuencia. Fallecido en marzo de 2017, la película es un homenaje a quien hizo de la fraternidad, la insignia de su vida.

TIRE DIÉ (Argentina)

Documental. Muestra a los jóvenes de una barriada santafecina quienes, a riesgo de sus vidas, acuden para pedir monedas a los trenes que avanzan por un puente de dos kilómetros de largo. A través de una serie de entrevistas se denuncia la situación de abandono social a la que son sometidos.

MAGALLANES (Perú, Argentina, Colombia y España)

Intérpretes: Damián Alcázar, Magaly Solier, Federico Luppi. Sinopsis: Una tarde, Magallanes ve subir a su taxi a Celina, una mujer que conoció más de veinte años atrás. Ese encuentro marcará el inicio de una búsqueda personal de redención.



VIDAS SECAS (Brasil)

Intérpretes: Atila Torio, Maria Ribeiro, Orlando Macedo, Joffre Soares. Sinopsis: Una familia pobre al noreste de Brasil: Fabiano, el padre; Sinhá Vitória, la madre; sus dos hijos y un perro llamado Baleia; vagan sobre la tierra estéril para buscar un mejor lugar para vivir. Pero la sequía destruirá sus esperanzas.

  • 0
  • 0
  • 0