Martes, 5 de diciembre del 2017 ACTIVIDADES RECREATIVAS

4 actividades al aire libre para eliminar el estrés

Las actividades al aire libre permiten que el niño se sienta alegre, desarrolle su creatividad e imaginación.

4 actividades al aire libre para eliminar el estrés
"Al salir a un lugar amplio y natural, el niño se siente alegre, desarrolla su creatividad e imaginación, inventando sus propios juegos”, sostiene la psicoterapeuta Tita Díaz.

Arma un horario de verano para que tus hijos realicen actividades al aire libre, jueguen en el parque hasta el cansancio, hagan nuevos amigos y se diviertan al máximo y dejen de lado los juegos virtuales. En esta nota te explicaremos los beneficios de la recreación al aire libre y las actividades divertidas que pueden realizar tus hijos.

¿Qué beneficios trae jugar al aire libre? A nivel biopsicosocial, muchos. “Cuando están en casa, los espacios suelen ser chicos. Al salir a un lugar amplio y natural, el niño se siente alegre, desarrolla su creatividad e imaginación, inventando sus propios juegos”, sostiene la psicoterapeuta Tita Díaz.

Por su parte, la psicóloga María Teresa Piérola opina que es importante recuperar los juegos infantiles en la calle o en el parque, principalmente cuando el niño suele estar solo porque sus dos padres trabajan o porque no tiene hermanos de una edad cercana.

Aquí están algunas de las actividades que pueden realizar tus hijos al aire libre:


DESPIERTA SU CREATIVIDAD

En el Museo de Arte Contemporáneo de Lima (MAC Lima), el programa Acamparte 2018 trata de fomentar la creatividad de los niños, a través de experiencias artísticas y lúdicas al aire libre.

El taller dura seis semanas y consta de cuatro categorías: juego y movimiento (dinámicas lúdicas y de expresión corporal), pintura y color (experiencias pictóricas en grandes formatos), tridimensionalidad (construcción de formas y objetos) y apreciación artística (conversación con artistas exclusivos en las exposiciones del museo). El inicio de clases es el 8 de enero y podrán participar niños a partir de los 6 años hasta los 12 años, por un costo de S/450, dos veces por semana.


A CORRER OLAS

El surf es un deporte con ventajas integrales. Permite, por ejemplo, que los chicos mejoren su coordinación y equilibrio. También facilita la tonificación de los músculos. Igualmente, incrementa la capacidad cardiorrespiratoria.

La escuela Etnia Perú imparte clases de surf en la costa verde, dirigidas a niños, jóvenes y adultos, por un costo de S/280 por cuatro clases al mes y S/560 por ocho clases al mes. El inicio de clases es el 2 de enero. La escuela provee todo el material para la práctica del surf. El único requisito es saber nadar o flotar y tener muchas ganas de aprender.


SOBRE RUEDAS

Además de divertirse, los niños que practican skateboard mejoran la coordinación, adquieren seguridad en sus movimientos y ejercitan la mente. En The Skateboarding School cuenta con instructores certificados y ranqueados en el circuito nacional, que se encargan de dictar clases de skateborading a chicos de toda edad.

Los horarios son flexibles, según el alumno, y el costo es de S/60 por clase, en cualquier distrito cercano que tenga Skate Park.


¡A PATINAR!

El patinaje mejora la circulación sanguínea, fortalece los músculos, potencia el equilibrio y la concentración, entre otros beneficios para los niños. Hay varios talleres para patinar, como el recreativo, el roller dance, el hockey en patines, el freestyle slalom y el patinaje agresivo.

Todos estos espacios le permiten al niño socializar con sus pares, estar en ejercicio permanente y escapar de la obesidad y del estrés de las cuatro paredes. Uno de los lugares donde pueden practicar sus hijos es en Patinaje R8. Aquí dictan cursos en Surco, Miraflores, San Borja, La Molina y San Isidro, y el costo a partir de S/100 al mes.

SABÍAS QUE

El juego. Esta dinámica le exige al niño pensar, hacer funcionar su creatividad, estimula su curiosidad y lo pone en situaciones que debe resolver.

Interacción. Enfrentarse a un espacio abierto donde él mismo pone los límites hace que trabaje su imaginación. Además, este espacio le permite socializar con otros niños.

Independencia. Los niños que juegan al aire libre son más autónomos, porque aprenden a no depender de los adultos para tomar decisiones.

  • 0
  • 0
  • 0