Miércoles, 5 de diciembre del 2018

Talleres para convertirse en un YouTuber

Si quieres unas vacaciones útiles diferentes, los talleres para convertirse en YouTuber pueden ser para ti.

Talleres para convertirse en un YouTuber
Los mini influencers pueden crear tendencias de consumo con tan solo publicar un video.

Ryan, Evan y Jillian y Addie son los mini YouTubers más populares del momento (que hablan inglés) y sus videos han sido vistos en casi todos los continentes.

¿Te gustaría seguir los pasos de estos chicos? Pues, podrías empezar por llevar un taller de Mini YouTuber durante el verano. Aquí se te enseñarán técnicas de expresión oral y corporal, además, el manejo de cámara y uso de herramientas básicas de edición de videos.

También se te permitirá estimular tu creatividad y potenciar tu talento artístico. Aprenderás a crear tus propias historias para contarlas en video, a publicar y difundir en YouTube y, no menos importante, a hacer un uso responsable del Internet.

Carlos Caro, médico de profesión y director de Escuela Musical Calice, creó este taller de teatro audiovisual para mejorar la autoestima y ayudar a que los chicos se auto reconozcan.

En su escuela, cada clase de una hora está divida en cuatro tiempos. Los primeros 15 minutos los dedican a la teoría, luego hacen teoría demostrativa, 15 minutos más de práctica asistida y el tiempo restante es para que los chicos practiquen.

Juan Alberto Moreno es papá de Camila y la ayuda entusiastamente en su canal de YouTube, Camila TV (que tiene 3.6 mil seguidores, nada menos); un proyecto que iniciaron juntos hace cinco años. Motivado por esta experiencia, Juan Alberto creó el taller YouTuber Kids/Teen que dicta en Pandemia. “Les enseñamos qué contenido pueden publicar y cuál no”, menciona.

EL ROL DEL PAPÁ

Para un niño, la exposición a las redes sociales puede ser fascinante, pero es obligatorio que exista un acompañamiento de los padres. “Su rol debe ser de supervisión, monitoreando permanentemente la interacción del niño con la plataforma”, sostiene Mariella Huerta, psicóloga y directora de Ser Centro Psicológico.

Para ello, previamente se debe haber establecido una relación de apertura entre ambos, basada en la comunicación. Solo así el padre podrá establecer tiempos y límites de acuerdo a la edad del niño. “La idea es que el niño se sienta bien y disfrute la actividad”, concluye Huerta.

¿CONOCES A ESTOS INFLUENCERS?

RYAN TOYS REVIEW

Su canal tiene más de 15 millones de suscriptores y sus videos suman 23 millones de visualizaciones. Ryan, de 8 años, se dedica a hacer reviews de juguetes que, en su mayoría, dona a niños de pocos recursos.


EVANTUBE

También analiza juguetes, hace experimentos y realiza retos. Junto con él, aparecen su padre y su hermana, y hoy, tienen casi seis millones de suscriptores. Evan recauda $1.3 millones de YouTube.


BABYTEETH4

Jillian y Addie, de 12 y 9 años respectivamente, prueban todo tipo de dulces, desde caramelos hasta chocolates, y muestran sus reacciones. Tienen 1.7 millones de suscriptores

  • 0
  • 0
  • 0