Miércoles, 5 de diciembre del 2018

Academias de fútbol: una apuesta clásica de verano

En el Perú funcionan algunas franquicias de famosos clubes de fútbol que le darán un plus a su experiencia en el gramado.

Academias de fútbol: una apuesta clásica de verano
Existen academias que cuentan programas de fútbol para niños desde los 3 años de edad.

Durante el Mundial quedó claro que para los peruanos el fútbol es mucho más que patear una pelota. Es un deporte que une a todo el país bajo una sola bandera y fomenta valores como el trabajo en equipo, la disciplina y el compañerismo, lo que lo convierte en una excelente opción para los chicos este verano.

Por eso, los más importantes clubes capitalinos como Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal cuentan con distintas alternativas en sus sedes para que puedas matricular a tus hijos. ¿No se te hincha el pecho de orgullo cuando ves a tu hijo vestido con la camiseta de tus amores? Y lo que es mejor: anotando los goles que tú no pudiste hacer y tomándose fotos con algunos futbolistas consagrados. Todo eso puede vivirse cuando lo matriculas en algunas de las escuelas de fútbol de los llamados equipos grandes.

Sin dejar atrás, opciones como las que ofrece la Academia Deportiva Cantolao, la escuela de fútbol Frama o la academia dirigida por el recordado arquero Oscar Ibañez. Y es que, en el caso particular del fútbol, siempre encontrarás una alternativa muy cerca de tu casa. Recuerda que las municipalidades también implementan programas deportivos para estos meses de verano.

Ahora, qué pasa si tienes espíritu internacional y quieres ver a tu hijo luciendo una camiseta de un equipo del exterior. Luis Gómez, Brand manager de Boca Juniors Perú, señala ellos también son una opción para estas vacaciones. Y añade que además de enseñar los fundamentos del deporte, el trabajo se centra en el desarrollo de la psicomotricidad de los alumnos, en especial de los más pequeños. “También buscamos que aprendan a seguir instrucciones y respetar a los rivales”, apunta.

Entre los aspectos técnicos que se trabajan y perfeccionan están el cabezazo, el control de balón, el disparo y el pase

EXPERIENCIA INTERNACIONAL

La presencia de franquicias oficiales de algunos de los clubes más grandes permite que los chicos vivan experiencias internacionales únicas. Por ejemplo, el FCB Escola envía una selección que representa al Barza Academy Perú en el World Cup que reúne a todas las escuelas del Barza en la capital catalana. Por su parte, Boca Juniors Perú ofrece el Camp Xeneize, una experiencia grupal donde los chicos visitan el museo de Boca, la Bombonera y entrenan con sus pares argentinos

TAMBIÉN PARA ELLAS

Hace tiempo el fútbol dejó de ser un deporte de hombres. Gómez asegura que el boom del mundial ha permitido que el fútbol femenino crezca gracias a que existen nuevos espacios y organismos como la Conmebol y los equipos profesionales empezaron a apostar. “Los padres de familia ahora entienden que este deporte es un entretenimiento sano para sus hijas”, acotó.

El vocero de Boca Juniors Perú abriga la firme convicción de que muy pronto las chicas tendrán la opción de optar por el fútbol de forma profesional, tal como sucede con los hombres. “Se están construyendo las bases para que las mujeres tengan las mismas oportunidades”, afirma.

Mientras tanto, sean los goles de ellas o de ellos, toca asegurarse un espacio en la tribuna para aplaudirlos. Este verano podría ser el inicio del descubrimiento de un futbolista en casa. Las academias lo están esperando. ¡Que empiece el partido!

  • 0
  • 0
  • 0