El fallecimiento de Leila Zegarra, la mujer de 28 años que fue quemada por su pareja a causa de los celos, generó la indignación en la tuitósfera local, incluso de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
«Es una pena el fallecimiento de Leyla Zegarra, imposible no indignarse», escribió esta tarde la burgomaestre. Minutos después, Villarán ratificó su compromiso para que este lamentable hecho no quede impune. «Mis condolencias a la familia», agregó.
Varios tuiteros también compartieron su pesar por la muerte de Zegarra y llamaron la atención sobre los muchos casos de feminicidio que han transcurrido durante las últimas semanas. «Basta ya!!! con los abusos contra la mujer», escribió la tuitera Aixa Yomali. Otros se unieron a la petición de la alcaldesa para que este lamentable hecho no pase desapercibido. «Castigo para el culpable, justicia..», escribió Juan Carlos Loarte.
La joven, que se encontraba en estado crítico debido a quemaduras de 2° y 3° grado, falleció al mediodía de hoy luego de permanecer en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza desde el último sábado.