Presidente de Chechenia amenaza con ‘eliminar’ en un mes a la población gay de su república

Hace poco el mandatario de Chechenia, república de Rusia, negó la existencia de un campo de concentración para asesinar homosexuales debido a que en su nación 'no existen personas así'.

Fecha de publicación: 25/04/2017 – 5:50

Hace poco el mandatario de Chechenia, república de Rusia, negó la existencia de un campo de concentración para asesinar homosexuales debido a que en su nación “no existen personas así”.

Ramzan Kadyrov señaló que “si semejante gente existiera, las fuerzas de seguridad no tendrían que ocuparse de ellos, ya que sus propios familiares los habrían enviado a un lugar de donde nunca podrían regresar”.

La máxima autoridad en Chechenia ha sorprendido a todos nuevamente al enviar un mensaje en el que asegura que ‘eliminará’ a toda la comunidad LGTB antes del inicio de Ramadán, celebración que empieza 26 de mayo.

La amenaza, lanzada en medios rusos, ha sido confirmada por grupos pro derechos humanos y también por el Secretario de Estado para Asuntos Exteriores de Reino Unido, que hace pocos días trasladaba su preocupación al Parlamento británico, según recoge Pink News.

Cabe resaltar que la Unión Europea investiga el caso que violaría innegablemente varios derechos humanos.

Te puede interesar

Unión Europea investiga supuesto campo de concentración para homosexuales en república de Rusia

Compartir nota

Temas relacionados

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias