Compitiendo con grandes

El mercado peruano crece constantemente, las empresas medianas se han vuelto competidores más fuertes y las grandes, con mayores recursos y experiencia, se perciben intimidantes. Pero no se angustie, no es una batalla perdida, hay herramientas que puede utilizar para marcar la diferencia.

notitle

Fecha de publicación: 25/08/2019 – 6:55

Así como David venció a Goliat, las micro y pequeñas empresas poseen ventajas frente a las grandes que deben aprovechar para ganar clientes. ¿Qué es lo que pueden hacer? Les dejamos dos recomendaciones:

1. Personalice productos y servicios. Debido a que sus procesos no son tan rígidos como en una gran compañía, tienen la posibilidad de dar valor agregado, adaptándose a las necesidades del público.

2. Trate con cercanía a sus clientes. Seguramente usted los conoce con mayor detalle y no solo sabe su razón social o RUC. Llámelos por su nombre, ofrézcales lo que les interesa. Verá cómo logra fidelizarlos, se vuelven sus mejores aliados y lo promocionan con sus contactos.

TENGA EN CUENTA

Atrévase a innovarNo tema, incluso, a repensar su negocio. Si se da cuenta de que la venta de accesorios es más rentable que la de ropa, cambie.

Mantenga un registroCree una base de datos de sus clientes, con nombres, cumpleaños y compras realizadas. Esto le permitirá llegar a ellos de manera más personalizada.

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias