La forma en la que los consumidores se conectan con las marcas ha ido evolucionando en los últimos tiempos y su comportamiento en el mundo online no es la excepción. Durante la pandemia y post pandemia las marcas han tenido que adaptarse a esta nueva demanda de los consumidores, donde tendencias como el live shopping, predominan. Es así como a través de una transmisión en vivo y en directo vinculada al e-commerce miles de personas se conectan para tener una comunicación bidireccional e interactiva con los demás usuarios que navegan el sitio web.
Esta tendencia parte de la premisa de vincular las compras con el entretenimiento como una alternativa innovadora e interactiva de comercio electrónico. Este formato acerca el producto a los potenciales consumidores a través de tutoriales o contenidos que resaltan las características y atributos de los productos, incentivando la consideración y potencial compra. Además, se incluye figuras como influenciadores, líderes de opinión o streamers; quienes recomiendan desde su experiencia y acompañan al consumidor en su compra.
MIRA: Facilitarán la creación de 5 mil nuevas tiendas online en el Perú
Natura, multinacional brasileña, presentará el próximo 21 de septiembre su nuevo live shopping, “Faces&Chill, de la mano de las influencers locales; Salandela y Senpai, conocidas figuras públicas que conectan día a día con los hogares peruanos. Fiorella Solari, gerente de Marketing de Natura, comentó al respecto: “Incorporar este tipo de iniciativas, como un live shopping, a nuestra estrategia, va en línea con esta transformación de la venta directa tradicional y nos permite llegar cada vez a más hogares y fidelizar a los que ya nos eligen, potenciando el negocio de toda la red de consultores y consultoras de belleza Natura”.
Durante el Live Shopping se podrán obtener descuentos, en líneas seleccionadas, de hasta 50%. Descubre los productos Natura adecuados para tus necesidades, y acompaña a tus influencers favoritas en “Faces&Chill”:
VIDEO RECOMENDADO