Javier González-Olaechea, excanciller de la República, renunció al Partido Popular Cristiano.
En X, González- Olaechea publicó una carta en la que agradece el apoyo de los miembros del partido.
En el documento dirigido a Carlos Neuhaus Tudela, presidente del PPC, el excanciller señala que su decisión fue tomada tras una «profunda reflexión».
«Deseo expresar mi más sincero agradecimiento a mis compatriotas por la confianza y el aliento que recibió mi precandidatura a la presidencia de la República. Extiendo mi gratitud a la comunidad del PPC que me acogió y trató de forma cálida y leal compartiendo la vocación de servir a los demás. Asimismo, valoro y agradezco a los medios de comunicación cuyo rigor y pluralismo permitieron que mis ideas y propuestas llegaran a cada rincón del país», señala la carta.
González -Olaechea finaliza su misiva señalando que su corazón seguirá latiendo por el país y que guarda la esperanza de que, en las próximas elecciones generales, «el Perú encuentre no solo a la persona honrada y capaz, sino también a un equipo con iguales condiciones predispuesto a escuchar, priorizar y ejecutar las indispensables reformas y las evidentes urgencias nacionales para solucionar los problemas principales de las familias peruanas».
LO QUE DIJO A FINES DE 2024
En noviembre pasado, el excanciller expresó su deseo por ser el candidato a la presidencia del Perú por el Partido Popular Cristiano (PPC), de cara a las elecciones de 2026.
El exministro reveló que su deseo responde a una preparación de toda la vida.
«Me preparé toda la vida para un momento determinado que la historia pone por delante y es la aspiración presidencial para transformar y producir un cambio radical. Toda mi vida he querido ser presidente», dijo el exministro.