Falleció actriz de telenovelas como ‘Cuna de lobos’ y ‘Simplemente María’

Mercedes Pascual, famosa por su participación en clásicos de Televisa como las telenovela 'Cuna de lobos' (1986) y 'Simplemente María' (1889), falleció anoche en México a la edad de 88 años.

Actualización 25/08/2019 – 2:56

Anuncio 300x250

‘Cuna de lobos’ y su inolvidable protagonista, la actriz María Rubio en el papel de ‘Catalina Creel’. En la trama, la primera actriz Mercedes Pascual tuvo una pequeña participación como la madre del personaje de Rebecca Jones. (Composición)

María Rubio, Alejandro Camacho y Gonzalo Vega en un episodio de ‘Cuna de lobos’, la TV de la casta y apariencias. (Televisa)

Anuncio 300x250

(Getty)

Mercedes Pascual, famosa por su participación en clásicos de Televisa como las telenovela ‘Cuna de lobos’ (1986) y ‘Simplemente María’ (1889), falleció anoche en México a la edad de 88 años.

Anuncio 300x250

La noticia de su muerte la dio su hija, Mercedes Olea. «Queridos amigos, mi mamá ya se fue a viajar por las estrellas… los abrazos y manos de todos los que amo son bienvenidos», escribió en la red pasadas las 22 horas del domingo.

La actriz española nacionalizada mexicana llegó al país azteca cuando tenía 9 años huyendo de la Guerra Civil Española, junto a su familia.

Estudió ballet a los 12 años; sin embargo luego de inclinó por el teatro y así inició su carrera como actriz no solo en Televisa sino también en TV Azteca, en donde destacó en producciones como ‘Chiquititas’ (1998), ‘Los Sánchez (2004) y ‘Emperatriz (2011).

Recordemos que en la exitosa y famosa telenovela ‘Cuna de lobos’, ella interpretó a ‘Olga Van Der Sandt de la Fuente’, madre del personaje de la actriz  Rebecca Jones. 

Hasta el momento, no se sabe dónde serán velados sus restos.

Sus últimos días las pasó en su hogar, donde estaba dedicada a la pintura, fotografía y recuerdos.

TE PUEDE INTERESAR: 

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias