En Costa Rica, un gato doméstico fue interceptado con droga adherida a su lomo cuando se movilizaba por los perímetros de la Penitenciaría de Pococí.
El hecho se registró durante una ronda de rutina de los agentes de la Policía Penitenciaria, quienes notaron a un gato blanco con manchas grises que se movía con dificultad. Al acercarse, notaron que el animal tenía un bulto sospechoso sobre el lomo, cubierto con cinta industrial.
Al capturarlo, fue llevado a una zona segura del penal, donde personal especializado retiró cuidadosamente los paquetes. Los análisis posteriores, realizados por el Organismo de Investigación Judicial, confirmaron que se trataba de 235.65 gramos de marihuana, 67.76 gramos de pasta de crack y dos pliegos de papel para fabricar boletas.
COSTA RICA
GATO TRAFICANTE▪️Un gato fue interceptado cerca de la cárcel de Pococí, Costa Rica, con paquetes de marihuana y crack pegados a su cuerpo.
▪️Autoridades pudieron evitar que el felino traficante ingresara a prisión.#CostaRica #Gato pic.twitter.com/jrMziW6HwW
— @ALTOS_NOTICIASpy (@Altosnoticiasp1) May 17, 2025
Como suele pasar en redes sociales, el gato fue rápidamente bautizado por los usuarios como “narcomichi” y su historia se viralizó.
Afortunadamente, el felino fue entregado al Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) para una revisión médica completa y las autoridades informaron que se encuentra en buen estado de salud.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.