Sigue actualizado en nuestra APP

Las 5 claves del paso firme de la selección de Brasil en el Mundial Rusia 2018

Brasil se mantiene como gran candidato a llevarse la Copa del Mundo en Rusia 2018. El liderazgo de Neymar y la templanza de Tite son claves para seguir firme en el certamen.

Redacción Redacción

La selección de Brasil llega con paso firme a cuartos de final del Mundial Rusia 2018. Sin complicaciones, el equipo comandado por Tite, muestra de menos a más la evolución del funcionamiento colectivo ante sus rivales de turno. En cuatro presentaciones, Neymar y compañía han demostrado supremacía y continúan con la etiqueta de favoritos para conseguir la Copa del Mundo por sexta vez.

Brasil llega por séptima vez consecutiva a los cuartos de final de una Copa del Mundo aupado por el manual de Tite que hace cada vez más sólido al equipo, el liderazgo de Neymar, el sacrificio del 9 Gabriel Jesús, el despegue de 'el Cohetito' Willian y una constancia goleadora que ya hace historia.

De esta manera, te mostramos cinco puntos fuertes que ponen a Brasil con el aviso de llevarse la Copa del Mundo.

1. Cuatro partidos, cuatro disparos y un solo gol en contra.

Suiza, Costa Rica, Serbia y México. Son cuatro partidos disputados en el Mundial Rusia 2018 y Brasil solo tiene un gol en contra. El trabajo defensivo y la actuación del arquero Allison son fundamentales para mantener el arco en cero y sumar puntos de cualquier manera.

Sin entregar todos los detalles de su receta, Tite ha aceptado revelar una prueba de su experimento exitoso hasta el momento: "Marcamos el sector, pero no individualmente. No salimos corriendo para marcar. Cada uno de forma agresiva en su sector. Tal vez por eso bloqueamos tantas finalizaciones y cruces".

2. El liderazgo de Neymar, quien desestabiliza a todos.

Neymar tiene críticos, pero también grandes apreciaciones. La pieza fundamental de Brasil es quien hace perder la paciencia a los que lo enfrentan. Y ojo, está jugando al límite porque tiene una tarjeta amarilla, otra lo dejaría al margen.

En el segundo Mundial de su carrera, con nueve partidos a cuestas, el atacante del PSG exhibe números que ya envidiarían Lionel Messi y Cristiano Ronaldo ya que con él en la cancha Brasil ganó 6 y empató 3. Es el amado de su equipo, pero odiado para el resto.

3. Gabriel Jesús: el sacrificio del 9 que no tiene gol.

En cuatro partidos el 9 de Brasil, Gabriel Jesús, no ha podido celebrar con sus compañeros un gol. Para colmo, su labor en el campo es sacrificada. Ingresa y debe cumplir una marca que no es acostumbrada en el Manchester City, pero da resultados para el equipo de Tite.

La función de Gabriel Jesús se ha convertido en uno de los debates preferidos en los bares de Brasil, donde todo se discute. Con apenas 21 años, es uno de los jugadores más tácticos en la plantilla brasileña.

4. El despegue de Willian.

Hasta el partido de octavos de final contra México, jugado el lunes en Samara, la actuación de Willian venía siendo cuestionada pues sus arrancadas no tenían el mismo fuego que motivaron a Tite a llamarle cariñosamente de 'foguetinho', una suerte de 'cohetito'. Sin embargo, fue clave la jugada que precedió al gol de Neymar y con su velocidad y desborde fue un terror por las bandas.

5. El liderazgo de Tite.

Tite , entrenador de Brasil, es líder dentro y fuera del campo. El ex estratega de Corinthians ha demostrado una evolución de su personalidad como el comandante del equipo y ha sabido llevar los hilos del pentacampeón con cautela y sabiduría.

Por el momento, Brasil tiene un balance positivo y hace historia en la Copa del Mundo, sumando 228 goles y siendo el único país con más anotaciones en la historia. Con la eliminación de Alemania, Argentina y España, Brasil se mantiene firme y la etiqueta de favorito es intachable.

Ir a portada