Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ReportuitLa 'tuitera' cubana () pidió a la presidenta brasileña Dilma Rousseff () que interceda por ella, frente al gobierno de Raúl Castro, para poder viajar al vecino país. "Yo he agotado las vias civicas y legales aqui adentro para poder salir", aseguró Sánchez por el servicio de microblogging.

Yoani Sánchez desea viajar, en febrero de este año, al estado de Bahía, para acudir a la proyección de un documental sobre la libertad de prensa en Cuba y Honduras, en donde ella aparece.

Unos días antes, la mente detrás del blog , ya había hecho este pedido a la mandataria brasileña mediante .

No es la primera vez que la también periodísta solicita una autorización para salir de la isla, ya que el régimen castrista le ha negado, de manera sistemática, el .

En otro , Sánchez afirmó que regresará a su país: "Y quiero viajar para REGRESAR Mi vida no esta en otra parte sino en otra #Cuba".

La poeta y fotógrafa brasilera Xenia Antunes () inició una campaña online en :

"Pedimos la interferencia de la presiente Dilma Rousseff del gobierno del Brasil al lado del gobierno de Cuba de modo que YOANI SÁNCHEZ pueda viajar al Brasil y a la VUELTA Cuba, sin ningún riesgo a la libertad e integridad física suya y de su familia y amigos", reza la petición hecha por Antunes.

Interesados en apoyar esta causa, que necesita llegar a las 100.000 firmas, pueden .