Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ReportuitJimmy Wales (), uno de los fundadores del gigante de la información Wikipedia, confirmó mediante un tuit que , en protesta a los proyectos de ley Stop Online Piracy Act (SOPA) y a PROTECT IP Act (PIPA), ambas con la misión de detener la transmisión de contenidos piratas por Internet, pero cuyos detractores opinan que otorga demasiado poder a las compañías y podría ser utilizado para restringir la libertad de expresión en la web.

El agregador de noticias Reddit, el sitio de anuncios Craiglist, el blog de noticias 'Boing Boing' y la gigante cadena de blogs 'I can has Cheezburger', entre otros, ya habían mencionado previamente que realizarían un apagón ese día. Grandes compañías como Google, eBay, Mozilla, Twitter, Facebook y AOL también .

Incluso la misma por la posibilidad de que las leyes anti piratería pasen en su actual estado. Un grupo de expertos en el tema, incluyendo a , uno de los fundadores del internet, afirmó que SOPA y PIPA podrían dañar la estructura misma de la web.

En este momento, el apagón absoluto solo concierne al sitio en inglés de Wikipedia; Wales afirmó que las versiones en otros idiomas de la enciclopedia tendrán completa libertad de cómo mostrar su desaprobación de las leyes anti piratería. La página en inglés de Wikipedia está conformada por casi 4 millones de artículos, mientras que se calcula que es consultada por 25 millones de personas todos los días.