ReportuitAlgunos de los y procedieron con .

Estas dos legislaciones, cuyo propósito es evitar la piratería en el Internet, tiene a sus detractores preocupados puesto que, según su opinión, podría dañar la infraestructura misma de la web y además atentar contra la libertad de expresión.

SOPA, por ejemplo, le daría al gobierno de Estados Unidos y a las grandes corporaciones, solo por ser acusado de violar la propiedad intelectual.

Es así que los internautas norteamericanos vieron como algunas de sus páginas favoritas se autocensuraban simbólicamente en un esfuerzo de concientizar a la población de los peligros que, según su opinión, traen estas leyes También incitaban a los usuarios a comunicarse con sus representantes para pedirles que voten en contra de las controvertidas legislaciones.

En el Perú, la página web , perteneciente al estudio de abogados Iriarte & Asociados, también se "pintó de negro" para protestar en contra de ambas legislaciones estadounidenses de implicancia global. Mientras que el portal de noticias se adhirió a los que se oponen a SOPA mediante la frase "¿Sopa? Paso".

En Nueva York, miles de representantes de la industria de la tecnología se preparan para realizar, esta tarde, , ambos partidarios de los proyectos de ley.